https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 10:08
9:52

Ocurrió en la localidad de Mosconi

Fueron rescatados dos cachorritos de gato onza en Salta

Efectivos de Rural y Ambiental de Tartagal rescataron a las crías desde una vivienda de la localidad General Enrique Mosconi. Recibieron asistencia y analizan restituirlos a su hábitat natural.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ocurrió en la localidad de Mosconi Fueron rescatados dos cachorritos de gato onza en Salta Efectivos de Rural y Ambiental de Tartagal rescataron a las crías desde una vivienda de la localidad General Enrique Mosconi. Recibieron asistencia y analizan restituirlos a su hábitat natural.

En la tarde de este sábado efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N°4 tomaron conocimiento que en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Mosconi, recogieron a dos crías de la especie gato onza.

 

Rescataron dos cachorritos de gato onza en Mosconi.Foto: Gentileza Policía de Salta

 

El propietario de la vivienda hizo entrega voluntariamente de los felinos; realizando el traslado de estas especies protegidas para su asistencia alimentaria y sanitaria; dando conocimiento a personal de Estación de Fauna Autóctona.

 

Las crías, un macho y una hembra, se encuentran en buen estado de salud y conforme las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente, analizarán liberar a los cachorros en su hábitat natural, donde habrían sido extraídos.

 

Rescataron dos cachorritos de gato onza en Mosconi.Foto: Gentileza Policía de Salta

 

El gato onza u ocelote es una especie de felino de tamaño mediano, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso que ronda los 11 kilos. Se trata del tercer felino más grande de América, luego del jaguar y del puma, y el más grande de los pequeños felinos manchados, mayor que el caucel y el tigrillo.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 




Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
Política
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reuniones virtuales con referentes gastronómicos y de gimnasios - Ya empezaron a marcar algunos de los "balcones gastronómicos".  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas