https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 10:52
10:36

Departamento Las Colonias

San Jerónimo del Sauce: proyectan los nuevos vestuarios en el Polideportivo Comunal

Autoridades comunales hicieron referencia a las nuevas obras de infraestructura que se realizan en el sector norte del predio. Los vestuarios brindarán un mayor espacio a los alumnos de la localidad que llevan a cabo las actividades física en el polideportivo. Además será utilizado por los equipos que participen del próximo torneo de beach voley.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias San Jerónimo del Sauce: proyectan los nuevos vestuarios en el Polideportivo Comunal Autoridades comunales hicieron referencia a las nuevas obras de infraestructura que se realizan en el sector norte del predio. Los vestuarios brindarán un mayor espacio a los alumnos de la localidad que llevan a cabo las actividades física en el polideportivo. Además será utilizado por los equipos que participen del próximo torneo de beach voley.


Las obras de nuevos vestuarios en el Polideportivo Comunal avanzan fuertemente en San Jerónimo del Sauce. El proyecto permitirá brindar una mayor comunidad a alumnos del pueblo que realizan actividad física en ese espacio, y a equipos del tradicional certamen de beach vóley.

 

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos manifestó que estos trabajos forman parte del proyecto de continuación del gimnasio. “Queremos darle continuidad a esa obra fundamental para el desarrollo de la actividad física en instituciones educativas del pueblo, en este espacio recreativo deportivo que tiene San Jerónimo del Sauce. Es de suma necesidad para los chicos de la escuela, se trata de un espacio que nosotros cedemos a las instituciones educativas del pueblo para que en época escolar pueda hacer actividades de educación física y los vestuarios son muy necesarios”.

 

Ríos agregó que se trabaja fuertemente para culminar ese proyecto que va a ir acompañado del cerramiento del gimnasio. “Es una obra muy importante en cuanto a la erogación que tiene que hacer la comuna, pero estamos convencidos de poder culminarla en el corto plazo. Se trata de un ambicioso trabajo colectivo. Esta pandemia nos freno el envión que teneíamos, pero de a poco vamos retomando con fuerza estas obras”, aclaró.

 

 

En cuanto a la parte técnica de la obra de vestuarios, la Arquitecta Yanina Donnet manifestó que ambos tendrán sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

 

“Serán dos vestuarios con duchas, sanitarios y un estar especial para la parte de los jugadores y el guardado de su indumentaria. Cada baño además contará con un sanitario adaptado, para personas con discapacidad. También se está pensando a futuro tener un espacio multiuso que hoy es sumamente necesario para la comunidad de San Jerónimo del Sauce”.

 

La obra de los nuevos vestuarios había sido anunciada a principios de año en el marco del 11° torneo de beach voley, que año a año congrega a más de 5 mil personas y unos 72 equipos.

 

“Estaremos trabajando en una nueva zona de vestuarios, para brindar una mayor comodidad a los equipos. Además se va a trabajar en la coordinación del área de descanso, donde este último año ampliamos la zona destinada a carpas”, había manifestado Ríos en la noche de entrega de premios.

 

Con el objetivo de recuperar la estructura del histórico cementerio local, la comuna de San Jerónimo del Sauce, con el apoyo de un equipo de profesionales, continúa con las obras de puesta en valor del predio, junto a la construcción de unos 67 nichos y nuevas galaerías.

 

“Se trata de trabajos que eran sumamente necesarios, entre ellos la construcción de nichos que fueron proyectados con la arquitecta quien nos presentó el programa de obras. Estamos en un 60 % de la obra y trabajando a un buen ritmo”, señaló el presidente comunal Daniel Ríos.

 

 

En este sentido el Jefe Comunal sostuvo que el esfuerzo de poner en valor la necrópolis local se hace con recursos propios. “Es muy importante lo que aporta el Ejecutivo para esta obra. Los trabajos que venimos haciendo en conjunto con la planificación y el seguimiento de obra nos pone muy contentos y satisfechos. El plazo de finalización de obra rondará los 45 a 50 días para culminar con el proyecto de 67 nichos”.

 

Por su parte Yanina Donnet, manifestó que se está trabajando fuertemente sobre la nueva galería, que luego se va a techar. “Es un proyecto que abarca las galerías existentes y construidas anteriormente. De esos 67 nichos, se tuvo en cuenta la necesidad de poder armar tres nichos de medidas especiales, por un requerimiento que se había hecho desde el Ejecutivo comunal. Es una obra que era necesaria y que se está haciendo en tiempo y forma”.

 

La Arquitecta señaló que en cuanto a las galerías existentes, “también se está trabajando en un proyecto para recuperarlas, debido al paso del tiempo. Como es patrimonio de la localidad era necesario seguir con el mantenimiento y el resguardo de esos nichos”.

 

Más obras

 

En cuanto a la obra de cordón cuneta, Ríos expresó que se avanza con los trabajos sobre la calle San Javier, entre San Jerónimo y San Lorenzo.

 

“Se trata de una primera etapa. La idea es construir tres cuadras más dentro de la localidad. Los trabajos de topografía los lleva adelante una empresa con el acompañamiento de la arquitecta. Ella viene haciendo el seguimiento de la obra, que es muy necesaria para el ordenamiento vehicular que venimos haciendo y planificando lo largo de la gestiones comunales mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

Al respecto el Jefe Comunal destacó que se trata de una arteria muy importante en la localidad. “Es la calle lateral del jardín de infantes, es un espacio que continuamente transitan los niños y se aglomeran vehículos y motos. Es necesario un ordenamiento del tránsito, y esta obra va a facilitar que eso suceda”.

 

En este sentido Donnet recordó que los trabajo incluirán además ripiado y un programa de forestación urbana.

 

“Es muy importante tener un plan de forestación dentro de la localidad, que desde hace un tiempo se viene realizando. A corto plazo vamos a estar terminando la primera cuadra de cordón cuneta y vamos a seguir con lo que resta de las otras dos cuadras en el transcurso del año”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas