https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.08.2020 - Última actualización - 16:11
15:56

Polideportivo / La sinceridad del DT de Napoli

"Parar a Messi es posible solo en sueños o en la Play de mi hijo"

A Barcelona solo le queda la Champions en este irregular 2020 y el DT Setién además se juega su continuidad. Messi, obviamente, será clave y todos los protagonistas lo saben. Crédito: ArchivoA Barcelona solo le queda la Champions en este irregular 2020 y el DT Setién además se juega su continuidad. Messi, obviamente, será clave y todos los protagonistas lo saben.
Crédito: Archivo

A Barcelona solo le queda la Champions en este irregular 2020 y el DT Setién además se juega su continuidad. Messi, obviamente, será clave y todos los protagonistas lo saben. Crédito: Archivo



Polideportivo / La sinceridad del DT de Napoli "Parar a Messi es posible solo en sueños o en la Play de mi hijo" El vehemente entrenador de Napoli, Gennaro Gattuso, no dio vueltas al analizar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que se jugará el próximo sábado en Barcelona.

Luego del empate 1-1 de la ida en el estadio San Paolo el 25 de febrero pasado, Gattuso dijo que "ahora la cabeza esta puesta en Barcelona y debo decir que ya tengo una idea de entrenamiento en mente, pero quiero evaluar hasta el final, después de la semana de trabajo que nos espera, para elegir la estrategia adecuada".

 

"Enseguida me preguntan cómo parar a Messi, y lo primero que se me ocurre es que podría marcarlo en sueños o jugando al Playstation de mi hijo (Francesco, y también tiene una hija, Gabriella) y seleccionando el 'Gattuso' con la camiseta de Milan, cuando yo pesaba 15 ó 20 kilos menos", bromeó el técnico italiano, admitiendo lo inasible que es el rosarino para cualquier marcador.

 

Después su preocupación se trasladó a la posible baja de Lorenzo Insigne, quien se fue lesionado y entre lágrimas en el minuto 37 del segundo tiempo del partido ante la Lazio, y su presencia en el vital encuentro ante Barcelona está en duda. "Habrá que esperar el resultado de la resonancia magnética que se hizo este domingo", apuntó. "Pero lo concreto acá es que queremos escribir una página importante. Vamos a jugar en un campo de alto nivel como el Camp Nou y queremos estar a la altura. Por eso estamos tratando de hacer algo diferente, realizando presión alta pero también bajando, porque en estos desafíos hay que estar preparado para todo, y si queremos competir con Barcelona, algo tendremos que arriesgar", concluyó.

 

La estrategia de Setién

 

Por su parte, el entrenador de Barcelona, Enrique Setién, analiza jugar con línea de tres defensores, cinco mediocampistas más Lionel Messi y Luis Suárez como delanteros en el duelo desquite frente a Napoli de Italia.

 

Setién probó distintas variantes tácticas la última semana y se inclinaría por el sistema 3-5-2, según especula este lunes el diario catalán Sport. El portugués Nelson Semedo, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet serían los integrantes de la última línea; Sergi Roberto, el neerlandés Frenkie de Jong, el croata Iván Rakitic, Riqui Puig y Jordi Alba integrarían el mediocampo, por detrás de Messi y Suárez en la delantera.

 

"El cambio de sistema para enfrentar al Napoli sería por varios motivos. En ataque, Setién apuesta por los dos carrileros (Sergio Roberto y Jordi Alba) con el objetivo de abrir el campo, un factor clave para que la circulación de balón sea rápida y pueda superar el muro italiano" señala Sport. "A la vez se aseguraría no quedar expuesto en caso de robo ya que siempre estarían los tres centrales atrás. Napoli es un equipo que tiene jugadores muy rápidos arriba como (José) Callejón, (Dries) Mertens e (Lorenzo) Insigne, aunque este último podría no estar por lesión", agrega el artículo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Actualidad Sabalera
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump