https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 9:43
9:40

300 en total

Pilar suma nueva luminaria led y afianza su proyecto en materia de eficiencia energética

Las nuevas luminarias se comenzaron a instalar en Avenida Belgrano con proyección a calle Benefactores y en la intersección de la Ruta Provincial N° 10 con el ingreso por Avenida San Martín. Los equipos llegan tras la firma de un convenio con el ministerio del Interior de la Nación.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



300 en total Pilar suma nueva luminaria led y afianza su proyecto en materia de eficiencia energética Las nuevas luminarias se comenzaron a instalar en Avenida Belgrano con proyección a calle Benefactores y en la intersección de la Ruta Provincial N° 10 con el ingreso por Avenida San Martín. Los equipos llegan tras la firma de un convenio con el ministerio del Interior de la Nación.

 

Con el impulso al uso de tecnología sustentable y con el objetivo de favorecer la eficiencia energética, la comuna de Pilar continúa con su proyecto de instalación de luminarias led en toda su traza urbana llegando en la actualidad al 25% de sus calles iluminadas con tecnología de última generación.

 

Sobre este tema en diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Vargas señaló que a través de un convenio con autoridades nacionales Pilar sumará en total unas 300 luminarias leds.

 

“A través de un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación se pudo acceder a la compra de nuevas luminarias. Agradecemos al Director Nacional de Asuntos Municipales Joaquín Bezi y al Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles por esta gestión, que se realizó virtualmente debido a la pandemia”, manifestó.

 

En este sentido Vargas agregó que la incorporación de esta luminarias representa un 25% del total del proyecto de recambio a estas energías renovables. “Las nuevas luminarias se comenzaron a instalar en Avenida Belgrano con proyección a calle Benefactores y la intersección de Ruta 10 con el ingreso por Avenida San Martín. Se trata de un número muy importante para Pilar. El objetivo es seguir avanzando a lo largo del año con este proyecto”, apuntó el Jefe Comunal.

 

Servicios de Niñez

 

Por otra parte el titular del Ejecutivo local dio detalles de la firma de un nuevo convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “La firma de este convenio permite fortalecer los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, brindando más herramientas y acompañamiento a los profesionales que trabajan en el gabinete social. Además firmamos un nuevo acuerdo en el marco de la pandemia de Covid-19, por un aporte de 100 mil pesos que serán destinados a la compra de alimentos y productos de limpieza que serán entregados a familias de bajos recursos”.

 

Sobre este tema Vargas señaló que los recursos fueron depositados la pasada semana. “En estos días el personal del Gabinete Social realizó las compras de alimentos y elementos de limpieza que luego serán distribuidos a las familias.

 

Foto: El Litoral

 

 

Acompañamiento 

 

Por último el presidente comunal de Pilar hizo referencia al encuentro mantenido con Raquel Michlig, integrante del taller literario Pájaros del Alma, que se desarrolla en la Biblioteca Popular de Pilar. “Raquel es la encargada de capacitar a los abuelos en el manejo de redes sociales, debido a que en esta época de pandemia los cursos y talleres se dictan de manera virtual”. 

 

Vargas señaló que la comuna adquirió material de lectura que año a año se obsequia a funcionarios y visitantes que llegan a la localidad.

 

“Michlig vino a visitarnos como lo hace todos los años, donde nos entregó ejemplares que la comuna adquirió y destinará a unos 25 abuelos que vienen trabajando en el marco de la pandemia con el Gabinete Social. Se trata de la psicóloga y la asistente social de la comuna quienes le brindan un servicio de atención especial: se les hacen las compras de alimentos y de medicamentos en farmacias, entre otras acciones que le faciliten la tarea diaria a los abuelos”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Jatón aislado por Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Nación anunciará la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba -  -
Política
Coronavirus: el Cullen sumó cinco camas críticas con respirador -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas