https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 11:27
11:21

Tras las declaraciones del tenista

El TAS se pronunció ante las mentiras de Puerta y lo consideró "lamentable"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Tras las declaraciones del tenista El TAS se pronunció ante las mentiras de Puerta y lo consideró "lamentable"

El secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Matthieu Reeb, calificó como "lamentable" que el ex tenista cordobés Mariano Puerta haya mentido en su defensa por doping, luego de dar positivo un control en la final de Roland Garros en 2005, mientras que la Federación Internacional de Tenis (ITF) estudia reabrir el caso, pese a que ya está retirado de la actividad profesional.
  

"El hecho de que el jugador haya mentido delante del tribunal es muy lamentable, pero, como parte del procedimiento, tiene derecho a hacerlo, a diferencia de un testigo o un experto. A la luz de la ley suiza, no puede ser sancionado por eso", reveló Reeb.
  

En tanto, reflexionó sobre lo que puede llegar a ocurrir ahora que se conoció la mentira de Puerta: "La pregunta de si este arbitraje puede reabrirse debe hacerse a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que fue la otra parte involucrada en el procedimiento CAS. En teoría, podría haber un procedimiento de revisión basado en nueva evidencia".

 

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump