https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 11:40
11:36

Día Nacional del Obrero Panadero

El oficio de ser panadero en tiempos de pandemia

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Día Nacional del Obrero Panadero El oficio de ser panadero en tiempos de pandemia

El Día del Panadero en Argentina es, en rigor, el Día Nacional del Obrero Panadero. El nombre de la fecha hace referencia a que fue un 4 de agosto, pero de 1887, cuando se creó el primer sindicato de obreros panaderos.

 

Este es el día de aquellos que con sus manos elaboran los más ricos panificados que acompañan la vida de las personas cada día y se transformó en un nuevo desafío en tiempo de pandemia, ya que desde que inició la cuarentena por coronavirus muchos fueron los que empezaron a cocinar panes para la familia y también como recursos para poder vender y sobrellevar la situación del aislamiento social y obligatorio.

 

Tenés que leer

 

Esta es una profesión que se encuentra en constante transformación debido a los cambios que se producen en los hábitos de los consumidores y, que más allá de preparación y venta del pan o la fabricación de pasteles, exige competencias generales muy diversas para las que hay que prepararse de forma adecuada.

 

Las antiguas panaderías mutaron a rústicos ambientes en los que podías encontrar una variedad de productos listos para lo cotidiano, desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, entre otros. El reto del panadero moderno fue precisamente encontrarse en un ambiente tan demandante que tuvo que reinventarse y diversificarse.

 

Tenés que leer

 

 

Actualmente, el reto del panadero moderno, es adaptarse a los cambios y proveer mejores productos al consumidor. Hay muchas familias están haciendo el pan en la casa, porque les sale más barato que a los panaderos ya que no pagan impuestos.

 

Los panaderos preparan,hornean y elaboran los acabados del pan, los pasteles, las tortas y demás productos de pastelería. Las panificadoras industriales controlan las máquinas que permiten una producción a gran escala. El trabajo de panadería artesanal es un trabajo más manual que a menudo incluye una gama más amplia de productos ofrecidos en lotes más pequeños.

 


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas