https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 11:45
11:44

En el sur provincial

San Lorenzo: más jóvenes se suman al mercado laboral por gestiones del municipio

En el marco del programa nacional Proemplear, tres sanlorencinos realizarán pasantías pagas en La esquina del albañil y Dimar. El convenio fue suscrito en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial San Lorenzo: más jóvenes se suman al mercado laboral por gestiones del municipio En el marco del programa nacional Proemplear, tres sanlorencinos realizarán pasantías pagas en La esquina del albañil y Dimar. El convenio fue suscrito en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

 

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, suscribió convenios con dos empresas de la ciudad en la que tres jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Las pasantías pagas se desarrollarán en La esquina del albañil, del rubro de la construcción, y en Dimar, servicios de software.

 

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Puntualmente, dos de los jóvenes se desempeñarán como operadores de sonido y la chica restante se abocará a la producción general.

 

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

 

Programa Municipal de Intervención Barrial 

 

Mañana miércoles en Gurel y Patricias Argentinas de barrio Bouchard se desplegará un nuevo operativo integral de salud en el marco del Programa Municipal de Intervención Barrial que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo. La Secretaría a cargo del doctor Mariano Soria brindará atención médica en diferentes especialidades, realizará trabajos de fumigación y llevará adelante acciones de promoción y prevención en diversas enfermedades.

 

Además se efectuará el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Asimismo, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicará un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitará permiso a los vecinos para fumigar los patios de sus casas.

 

También se entregarán cebos para desratizar y se otorgarán turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.

 

El equipo de profesionales estará compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atendieron en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. Además trabajarán veterinarios y personal de Medio Ambiente.

 

Las acciones se realizarán en condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación" :cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas