https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 12:57
12:55

Estaba prófugo desde junio

Paraguay capturó al líder de una organización criminal que huyó de Brasil

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estaba prófugo desde junio Paraguay capturó al líder de una organización criminal que huyó de Brasil

El organismo antidrogas de Paraguay informó este martes que capturó, en un operativo conjunto con Brasil, al líder de una organización criminal del estado de Rio Grande Do Sul que estaba prófugo desde junio.

 

 

 

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo en sus redes sociales que el operativo, que se llevó a cabo en un barrio cerrado de la ciudad de Hernarndarias, a 330 kilómetros de Asunción, terminó con la captura del jefe de la organización "Os Manos", que tiene condenas por más de 70 años en Brasil.

 

La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) lo identificó como Fabrizio Santos Da Silva, de 37 años, dijo que tenía condenas por tráfico de drogas, homicidios y asaltos, y que huyó del sistema penitenciario brasileño.

 

Santos fue beneficiado con prisión domiciliaria durante la pandemia de coronavirus pero se fugó hace dos meses luego de romper la tobillera electrónica que le habían asignado para monitorearlo, según reportes de prensa de Brasil.

 

En Hernandarias se refugió en una de las casas del condominio situado cerca de la frontera internacional. La SENAD dijo que poco después de su captura, el brasileño fue expulsado de Paraguay y entregado a las autoridades del vecino país.

 





El Irupé, una flor acuática rodeada de misterio -  -
Información General
El 70% de las camas están ocupadas con pacientes no Covid -  -
Salud
Se reportaron 179 fallecidos y 19.437 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Robaron en un comercio céntrico y fueron perseguidos por la empleada - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo