https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.08.2020 - Última actualización - 15:39
15:14

Renegociación de la deuda

Macri y sus ex funcionarios destacaron el acuerdo con los acreedores: "Defaultear jamás puede estar bien"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Renegociación de la deuda Macri y sus ex funcionarios destacaron el acuerdo con los acreedores: "Defaultear jamás puede estar bien"

El ex presidente Mauricio Macri destacó este martes que "finalmente se cerró" el acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la renegociación de la deuda y remarcó que "defaultear jamás puede estar bien".

 

"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien", sostuvo el ex mandatario desde Francia.

 

El líder del PRO se encuentra en el país europeo en el marco de su rol como presidente de la Fundación FIFA, que tiene sede en Zurich. Macri arribó a París el jueves último y fue cuestionado por haber viajado al exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones".

 

 

Consideró que "en este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo".

 

En tanto, el ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo que el acuerdo es "ecuánime y razonable", pero advirtió: "Es un punto de partida, no de llegada".

 

 

Según el economista, "es un acuerdo necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza".

"Sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez). Punto de partida, no de llegada", consideró el ex funcionario en su cuenta de Twitter. Además, sostuvo que "el futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos".

 

Por su parte, el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris señaló que el acuerdo es una "muy buena noticia", y destacó que la oferta que el Gobierno elevó a los acreedores "es razonable".

 

 

"El anuncio de acuerdo para la reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia. El acuerdo es razonable y es necesario para que nuestro país avance en la construcción de consensos económicos, objetivo más difícil de lograr estando en default", señaló.

 

Sandleris resaltó que el acuerdo "resuelve este problema que tiene mucho que ver con la incertidumbre que genera la falta de consensos económicos, postergando vencimientos y reduciendo la tasa de interés de los cupones".

 

"Es un paso adelante. Queda ahora el gran desafío de ordenar la macroeconomía: retomar el camino del equilibrio fiscal, construir una moneda sana para no tener inflación y ser más competitivos", indicó.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas