https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 15:44
8:01

El lugar fue declarado zona de desastre

Explosión en Beirut: "Al menos 100 muertos", reconocen autoridades

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



El lugar fue declarado zona de desastre Explosión en Beirut: "Al menos 100 muertos", reconocen autoridades

Las explosiones en Beirut conmocionaron al mundo entero. Las impactantes imágenes que circularon por redes sociales mostraron la dimensión del impacto. 

 

En las últimas horas,  el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan afirmó en contacto con la prensa que al menos 100 personas murieron en la explosión y al menos 4.000 resultaron heridas y anticipó que esta cifra aumente.

 

“Hay muchas personas desaparecidas hasta ahora. La gente pregunta al departamento de emergencias acerca de sus seres queridos y es difícil buscar por la noche porque no hay electricidad. Estamos enfrentando una catástrofe real y necesitamos tiempo para evaluar el alcance de los daños”,  dijo Hasan.

 

 

 

 

Entre los muertos se encuentran el secretario general del partido político Kataeb, Nazar Najarian, según la agencia de noticias NNA, administrada por el Estado en Líbano. Estaba en su oficina cuando ocurrió la explosión y murió después de quedar gravemente herido.

 

Al menos 10 bomberos que trabajan para el municipio de Beirut están desaparecidos, dijo el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, se reportó la muerto de un hombre oriundo de Australia y el edificio de la embajada australiana quedó “significativamente comprometido”, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison. Dos ciudadanos filipinos también murieron por la explosión y otros ocho resultaron heridos, de acuerdo con un comunicado de la embajada de Filipinas en Beirut. Otros 11 marinos filipinos siguen desaparecidos. Un japonés y un indonesio también resultaron heridos, según las autoridades de esos dos países.

 

Explosión

La explosión tuvo lugar a las 6:07 pm hora local, cerca del puerto y el distrito central de Beirut, cerca de muchas áreas altamente pobladas y sitios turísticos. Arrasó la ciudad, volcó autos, quebró cristales y provocó que algunas casas se derrumbaran. Los edificios dañados incluyen las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y otros en el centro de Beirut. Según testigos, los daños causaron daños a viviendas a una distancia de hasta 10 kilómetros

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas