https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 9:33
9:21

15 fallecidos en las últimas horas

Australia reportó 725 nuevos casos de Covid-19

 Crédito: BBC
Crédito: BBC

Crédito: BBC



15 fallecidos en las últimas horas Australia reportó 725 nuevos casos de Covid-19

Australia registró este lunes un nuevo récord de infectados de coronavirus en el estado de Victoria, el mismo día que los comercios en Melbourne, la capital regional y punto caliente del foco, se preparan para cerrar sus puertas por seis semanas para contener la pandemia.


Las autoridades sanitarias reportaron 725 nuevos contagios y 15 muertes, una cifra ligeramente superior que los 723 casos y 13 muertes del jueves de la semana pasada.


Desde esta noche, muchos negocios no esenciales -entre ellos comercios minoristas, peluquerías y gimnasios- permanecerán cerrados durante seis semanas en la segunda ciudad más grande de Australia.


Además, quedarán restringidas las cirugías que no sean esenciales en los hospitales de Victoria, anunció el premier del estado, Daniel Andrews.


A raíz de la alta transmisión local y el incremento de casos de origen desconocido, Andrews declaró el domingo el toque de queda nocturno en Melbourne y el estado de desastre en todo el estado del sureste de Australia para conferir mayores poderes a la policía.


La semana pasada, Victoria se convirtió en el primer estado del país en hacer obligatorio el uso de tapabocas en ciertas circunstancias.


"Será muy difícil, pero es necesario reducir estos números", explicó Andrews sobre las nuevas restricciones.

 

Con información de Telam


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas