https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 9:34
9:23

Con epicentro en Tokio

Japón en alerta: más de 1.200 nuevos contagios de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con epicentro en Tokio Japón en alerta: más de 1.200 nuevos contagios de coronavirus

Japón registró 1.240 nuevos contagios y seis muertes por coronavirus, mientras las autoridades enfrentan un aumento de las infecciones con epicentro en la capital Tokio.

 

Las cifras oficiales elevan el total nacional a 41.841 casos y 1.035 muertes.

 

De los nuevos casos registrados, una cuarta parte provino de la capital del país, Tokio, que durante ocho días consecutivos registra más de 200 nuevos casos diarios.

 

El 66% de los casos en la metrópolis no se pudieron rastrear, lo que significa que las autoridades no pudieron encontrar la fuente de infección, informó el gobierno local, según el servicio de radiodifusión pública NHK.

 

 

Otras ciudades importantes como Osaka también registraron un gran número de casos nuevos, lo que generó preocupación entre las autoridades locales.

 

El gobernador de la prefectura de Kanagawa, vecina de Tokio, dijo que esperaba que el aumento de los casos de la capital también se extendiera a su distrito.

 

Durante meses Japón pareció tener el virus bajo control y durante la mayor parte de mayo y junio, los números no superaron los 60 casos diarios, pero en junio estos valores crecieron a 100 y desde entonces han aumentado saltando a varios cientos cientos en cuestión de semanas.

 

Desde el martes, las autoridades de salud pública del distrito tokiota de Edogawa empezaron a inspeccionar establecimientos nocturnos y locales de entretenimiento para comprobar si están tomando medidas sanitarias obligatorias.

 

En varios locales de música en vivo se instalaron mamparas transparentes entre el escenario y los asientos del público para evitar la transmisión a través de las gotículas.

 

Las autoridades sanitarias controlan si la gente llevaba mascarillas, si utiliza desinfectantes con alcohol y si guardaban la seguridad física estipulada.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas