https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 10:20
10:11

Créditos del Estado

Punto por punto: todos los detalles del nuevo Procrear

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Créditos del Estado Punto por punto: todos los detalles del nuevo Procrear

Este martes se presentó el nuevo plan Procrear, destinado a mejorar, ampliar y construir viviendas en todo el país. Según lo informado habrá nueve líneas de créditos que estarán sustentadas por una inversión de 25.000 millones de pesos. 

 

Como novedad, esta iniciativa, adopta la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVAs como sistema de actualización crediticia. Es decir, a partir de su aplicación, el ajuste de los créditos se vincula a la variación salarial, o sea está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec. 

 

Créditos

 

Mejoramientos microcréditos: Mejoramientos de terminaciones y arreglos menores (120.000 créditos) - Requisitos: Sin antecedentes financieros desfavorables. Beneficiarios: 18 - 68 años al momento de acceder al crédito. Tasa de interés: Fija del 24 %.  Fecha de inscripción: Agosto.

 

 

Mejoramientos refacción: Refacción general de la vivienda con tres opciones de mejoramiento. (70.000 créditos). Requisitos: Sin antecedentes financieros desfavorables. No se podrá obtener más de una línea de Mejoramientos refacción. 12 meses de antigüedad laboral. Tasa de interés: Fija del 24%. Fecha de inscripción: Agosto.

 

 

Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética.15 mil créditos. Tasa de interés: fija 24 %. Fecha de inscripción estimada: Octubre.

 

 

Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. 34 mil créditos. Tasa de interés: fija 16%. Fecha de inscripción: Agosto.

 

 

Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. 2 mil créditos. Hipotecarios. 18 - 65 años al momento de acceder al crédito. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

 

 

Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. 30 mil créditos. Hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

 

 

Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. 10 mil lotes. Créditos hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

 

 

Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. 4 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de licitaciones estimada: Septiembre.

 

 

Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios. Fórmula HogAr. Fecha de licitaciones: Agosto. Fecha de inscripción estimada: Septiembre.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?