https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 12:55
12:42

Los dos que faltan volver a Santa Fe

Ahora sí: Apuran la vuelta de Burián y Rafa García

Los dos jugadores "charrúas" siguen de cuarentena en Montevideo pero en las próximas horas se vienen para Santa Fe. En las últimas horas, se instaló el "Pulga" en la ciudad. El cuerpo técnico de Domínguez está para "arrancar".

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Los dos que faltan volver a Santa Fe Ahora sí: Apuran la vuelta de Burián y Rafa García Los dos jugadores "charrúas" siguen de cuarentena en Montevideo pero en las próximas horas se vienen para Santa Fe. En las últimas horas, se instaló el "Pulga" en la ciudad. El cuerpo técnico de Domínguez está para "arrancar". Los dos jugadores "charrúas" siguen de cuarentena en Montevideo pero en las próximas horas se vienen para Santa Fe. En las últimas horas, se instaló el "Pulga" en la ciudad. El cuerpo técnico de Domínguez está para "arrancar".

Con la llegada en las últimas horas del jugador-franquicia, el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, los únicos dos jugadores del plantel oficial del Club Atlético Colón que están fuera de la ciudad de Santa Fe son los dos uruguayos. Se trata de Leonardo Burián y de Rafael García, los dos instalados con sus respectivas familias en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay (ROU). En las últimas horas, tanto los dirigentes como integrantes del comando técnico sabalero, se comunicaron con los dos charrúas para dar la voz de "retorno". Se deben hisopar, esperar y venir.

 

En este sentido, el "Barba" Eduardo Domínguez había sido muy claro con José Néstor Vignatti: "Vamos a apurar la vuelta de los uruguayos cuando la AFA diga oficialmente qué día se permite volver a entrenar. Hacerlos venir antes, no tiene sentido. Esperemos". Ese tiempo de espera se terminó ayer, cuando el Gobierno y la AFA decidió que "todos los planteles de Primera, más Tigre, pueden volver en grupos desde el día lunes". Ahí sí se tomó la decisión de empezar a coordinar con los dos jugadores para que vuelvan desde Montevideo.

 

Hay un dato de color que vincula a Burián y García: como en Montevideo está todo "liberado", porque este fin de semana vuelve el fútbol oficial, ellos hasta se dieron el lujo de "tocar la pelotita". Es decir que, a pesar de llegar después, es casi un hecho que "están mejor que el resto".

 

Antes que el arquero Leonardo Fabián Burián y el zaguero Rafael García, había desembarcado en Santa Fe el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, quien estaba cumpliendo el aislamiento en la ciudad tucumana de Simoca, su tierra natal. No es menor la llegada de PR10, un jugador siempre mencionado en cada mercado (de verano o invierno) para una posible vuelta a Atlético Tucumán.

 

Al "Pulga" le queda un año más de contrato y es real que su salario, junto a Brian Fernández, es el más alto de la plantilla sabalera. En principio, la idea del "Pulga" es quedarse en Santa Fe, respetar lo firmado y luego sí cerrar su carrera en Atlético Tucumán. Que Gimnasia, que Peñarol, que Atlético Tucumán...siempre hay un montaje de prensa nacional para "armar" ofertas en torno a la figura del "Pulga".

 

Lo contractual está muy claro. Ahora bien, hay dos cosas más para analizar: primero lo económico, luego lo deportivo. En el primer punto, se espera una cumbre "física" Pulga-Vignatti para cuando se pueda, recordando que Luis Miguel debe realizar la cuarentena en Santa Fe, luego de llegar desde su Simoca natal. ¿Qué hablarán el jugador y el presidente?: por un lado, mirando hacia atrás, la deuda de arrastre (hay salarios de imágen que Colón no paga desde febrero; sólo deposita lo de AFA); por el otro, mirando hacia adelante, la reducción del salario firmado y vigente, adaptados al nuevo esquema post pandemia en el fútbol argentino.

 

Luego de lo económico, está lo deportivo. Muchos sostienen, con razón, que para el "Barba" Eduardo Domínguez no será determinante, ni figura ni indispensable un jugador como el "Pulga". El nuevo DT quiere un equipo dinámico, fresco y de pressing físico. O sea: no arrancaría como titular "puesto".

 

Entonces, es posible que se mezcle todo, lo deportivo y también lo económico. Pero hasta que no se vean las caras el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y el presidente José Néstor Vignatti, no se sabrá a qué tipo de pacto llegan en el Mundo Colón.

 

 

Sólo dos refuerzos en Colón

 

La fase 1 de Vignatti era arreglar, con dinero en la mano, las deudas de los contratos que se vencieron el 30 de junio: lo logró con todos, menos con Fritzler. La fase 2 era poder firmar y renovar con los chicos de las canteras para prolongar los contratos: lo consiguió con Garcés, Farioli y Pierotti; están al caer los dos Chancalay y Sandoval. La fase 3, claro está, es reducir los contratos vigentes (Rodríguez, Brian Fernández, Viatri, García, Aliendro, Olivera, Bernardi).

 

Una vez logrado éso, el presidente irá por los dos únicos refuerzos que vendrán para este mini-torneo de dos meses en Colón. Se trata de un "5" mixto y un carrilero con cambio de ritmo. "Serán las dos únicas caras nuevas hasta terminar este año complicado. Para pensar lo que viene, habrá tiempo".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas