https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 18:04
18:01

Estados Unidos

Trump insiste en reabrir las escuelas porque el coronavirus "desaparecerá"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Estados Unidos Trump insiste en reabrir las escuelas porque el coronavirus "desaparecerá"

En un momento en el que el número de infecciones y muertes por Covid-19 sigue aumentando en Estados unidos, su presidente, Donald Trump, insistió este miércoles en la idea de reabrir las escuelas porque el coronavirus “desaparecerá”.

 

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa televisivo “Fox & Friends”, en la que dijo que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país. En total, EE.UU. ha superado los 4,79 millones de infecciones por Covid-19 y ha registrado 157.266 muertes, de acuerdo con el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Para justificar su opinión sobre la vuelta a las aulas en persona, Trump afirmó que “algunos médicos” dicen que los niños son “totalmente inmunes” al virus, aunque luego se retractó de sus palabras porque dijo que enfrentaría críticas por tal afirmación. “Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas”, repitió el mandatario. Estos comentarios causaron revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, tal como esperaba el mandatario.

 

“Como distrito, valoramos los comentarios de los padres y no podemos pasar por alto que un gran porcentaje de ellos ha indicado que no se sienten cómodos enviando a sus estudiantes a la escuela bajo un modelo híbrido para el comienzo del año escolar”, dijo la directora ejecutiva del distrito, Janice K. Jackson, en un comunicado.


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti confirmó los cambios en su gabinete -  -
Política
El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro  - Se presentaron seis empresas en la licitación para la segunda etapa del plan. -
Área Metropolitana
Descargá la app de El Litoral y llevá las noticias adonde vayas -  -
Institucionales
Rige un alerta por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump