https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 18:22
18:12

Asociación ilícita

Mar del Plata: allanaban por el robo masivo de cables y encontraron dinero y seis autos

La Policía Federal llevó a cabo operativos Mar del Plata y en Sierra de los Padres. Los efectivos, bajo las órdenes del fiscal Daniel Adler y el juez Santiago Inchausti, se incautaron de 150 mil pesos, seis vehículos, computadoras y otros objetos de valor.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Asociación ilícita Mar del Plata: allanaban por el robo masivo de cables y encontraron dinero y seis autos La Policía Federal llevó a cabo operativos Mar del Plata y en Sierra de los Padres. Los efectivos, bajo las órdenes del fiscal Daniel Adler y el juez Santiago Inchausti, se incautaron de 150 mil pesos, seis vehículos, computadoras y otros objetos de valor. La Policía Federal llevó a cabo operativos Mar del Plata y en Sierra de los Padres. Los efectivos, bajo las órdenes del fiscal Daniel Adler y el juez Santiago Inchausti, se incautaron de 150 mil pesos, seis vehículos, computadoras y otros objetos de valor.

La Policía Federal allanó este miércoles distintos domicilios de Mar del Plata y Sierra de los Padres, donde secuestró dinero, vehículos y otros objetos de valor, en el marco de la causa que investiga el robo masivo de cables de telefonía fija llevado a cabo hace casi un mes en las cercanías del barrio SOIP.

 

Durante la mañana, uniformados de la División Operativa de Investigaciones de la Policía Federal que actuaron bajo las órdenes del fiscal federal Daniel Adler y del juez Santiago Inchausti, llevaron a cabo seis operativos en los cuales se incautaron de seis automóviles, aproximadamente 150 mil pesos, computadoras, teléfonos celulares, documentación de compra-venta de metales, y armas de fuego sin registrar.

 

Pese al hermetismo del caso, las fuentes consultadas solo se limitaron a informar que las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, y se dieron en el marco de la Causa caratulada “Robo e Interrupción a los Medios de Comunicación” que tramita ante la Fiscalía Federal Nº 2, en cuyo contexto se ordenaron las detenciones de tres personas, y otras cuatro fueron notificadas de la conformación de causa, en la que se procura establecer la actividad de reducidores y organizadores de una maniobra que habría producido un perjuicio económico a la firma de telefonía de más de 8 millones de pesos.

 

 

 

 

En esta oportunidad, los efectivos inspeccionaron las instalaciones de dos chatarreras de la Avenida Polonia, depósitos y oficinas de otras firmas de servicios, como domicilios particulares de personas ligadas a esa actividad, de los cuales por el momento no han trascendido identidades, roles o vínculos con el hecho materia de investigación.

 

 

Con la finalidad de constatar la existencia de elementos, documentos o evidencias que acrediten la autoría material e intelectual del delito perpetrado en la previa del 9 de julio pasado, cuando unas 158 familias de ese barrio quedaran incomunicados y sin el servicio de internet durante varias jornadas.

 

Vale recordar que conforme fuera publicado por este medio, a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía Federal por parte de representantes legales de las empresas de telefonía damnificadas, el fiscal Adler -Fiscal General que actualmente subroga la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata- dictó expresas medidas al titular de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, desde dónde se impulsaron las diligencias investigativas que permitieron en primer término la detención de 7 personas en flagrancia sorprendidas en un descampado cercano incinerando parte del cable sustraído a lo largo de casi 3 kilómetros de extensión, hecho el cual tuvo repercusión periodística nacional.

 

Ante la evidencia de que aquellas personas pertenecerían al primer eslabón en la cadena del delito, el fiscal y los detectives Federales fueron recabando información en terreno, el análisis de las imágenes suministradas por las cámaras de seguridad Municipal que el COM tiene distribuidas en distintos puntos de la ciudad- y junto a testimonio de varios vecinos de la zona- permitió avanzar en las pesquisas valoradas por Fiscalía Federal que solicitó las medidas que hoy se diligenciaron.

 

Durante los allanamientos también participaron miembros de AFIP-DGI y peritos policiales del área de Comunicaciones Federales de la misma Agencia Regional destinados a evaluar el material y los documentos hallados en el sitio.




Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas