https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 21:22
19:59

1.632 contagios desde el inicio de la pandemia

La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad

El único contagio correspondiente a la capital fue informado y aislado en otra localidad. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



1.632 contagios desde el inicio de la pandemia La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad El único contagio correspondiente a la capital fue informado y aislado en otra localidad.  El único contagio correspondiente a la capital fue informado y aislado en otra localidad. 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial

 

Uno de los infectados corresponde a la ciudad capital, aunque fue notificado y aislado en otra jurisdicción. 

 

 

Los nuevos casos

 

De esta forma, asciende a 1.632 el total de infectados desde el inicio de la pandemia. 

 

Además, 11 personas se encuentran internadas en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y otros 56 pacientes se recuperan en sala general, mientras que el resto de los casos activos cursa la enfermedad en aislamiento domiciliario. La cifra de fallecidos, en tanto, se mantiene en 18. 

 

 

Por su parte, en conferencia de prensa virtual, Carolina Cudós confirmó estos datos y recordó que el 78% de los contagios se dan por contactos en contexto de una reunión familiar o sociales. En tal sentido, solicitó respetar el decreto que suspende los encuentros recreativos por quince días y recordó que si se incrementan los contagios y el sistema de salud colapsa, “no lo hace solo para coronavirus sino para atender urgencias”. Por eso recomendó evitar reuniones domiciliarias, aunque sean con familiares cercanos, y optar por ejemplo por restaurantes, “donde hay un protocolo”. 

 

“Todo esto lo tenemos que empezar a implementar como algo habitual, la distancia, no compartir el mate, cambiar el saludo, salir solo cuando es necesario y con los recaudos pertinentes”, insistió la funcionaria, al considerar que todavía falta mucho para el fin de la pandemia.

 

Además, Cudós destacó que en las localidades con circulación comunitaria -como Rosario o Casilda- junto a la fiebre, tos, dolor de garganta y pérdida del gusto o el olfato, también hay que presentar atención a síntomas digestivos (diarrea o vómitos) y cefalea y consultar inmediatamente al 0800 – 555 – 6549.


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas