https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 20:01
20:00

La divisa se recuperó tras la caída del martes

El dólar blue subió $ 1 y el "solidario" quedó a centavos de los $ 100

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



La divisa se recuperó tras la caída del martes El dólar blue subió $ 1 y el "solidario" quedó a centavos de los $ 100

El dólar blue avanzó hoy a $ 129 tras hundirse el día anterior, mientras el denominado ‘turista‘ continuó en alza y cerró a un promedio de $ 99,95 para la venta.


El tipo de cambio paralelo recuperó $ 1 luego de desplomarse $ 8 el martes ante el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la deuda.


El entendimiento alcanzado con los bonistas quitó presión al billete en el mercado informal, que a lo largo de julio tuvo firmes aumentos y había acumulado un avance de $ 10.


Por su parte, el dólar ‘turista‘ cotizó este miércoles a $ 99,95, al escalar 25 centavos con relación al cierre pasado.



Frente a una firme demanda, el dólar ‘solidario‘ expuso un aumento de 65 centavos en lo que va de agosto.


En ese escenario, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno no evalúa una flexibilización del cepo cambiario por considerar que ‘no es el momento‘.


‘Hubo mucha gente que fue al dólar con pequeñas compras‘, admitió, y afirmó que se debe ‘ir con cuidado‘ a la hora de implementar una modificación en el esquema vigente.



La divisa -incluido el recargo del 30%- ya es ofrecida desde el lunes por encima de los $ 100 en algunos bancos privados y, en la jornada, la cotización más elevada fue percibida en los mostradores de Banco Piano a $ 101,27.


En tanto, en línea con lo ocurrido el día anterior, el dólar mayorista sumó este miércoles cinco centavos hasta los $ 72,62.


Operadores indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$ s 237,350 millones.


Analizaron que en el mercado volvió a predominar la demanda en un contexto de limitada oferta privada, lo que llevó al Banco Central a intervenir.



Con una sostenida tendencia al alza, el dólar mayorista mostró una suba de 30 centavos frente al cierre de la semana anterior.


Tras bajar más de $ 5 el martes, el contado con liquidación se mantuvo en el rango del día anterior y se ubicó en $ 119,34.


El dólar bolsa experimentó un leve incremento y llegó así a $ 117,24.


Con información de NA

 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas