https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.08.2020 - Última actualización - 20:37
20:34

El presidente debe decidir

El gobierno dejó "stand by" la designación de Alicia Castro como embajadora en Rusia

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El presidente debe decidir El gobierno dejó "stand by" la designación de Alicia Castro como embajadora en Rusia

El Gobierno nacional dejó en ‘stand by‘ la designación de Alicia Castro como embajadora en Rusia, por lo que el presidente Alberto Fernández deberá decidir si continúa o no con su nombramiento.


‘Los embajadores políticos son decisión del Presidente‘, resaltaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que indicaron que no se sabe con certeza si continúa en pie su designación como embajadora en Rusia, dado que quedó en ‘stand by‘.


Al respecto, recordaron que ‘el pliego ya fue enviado‘, por lo que ‘si no va, habría que retirarlo‘, y detallaron que ‘ella pidió que no lo traten‘ en el Senado.


Las mismas fuentes afirmaron que no hay una fecha máxima para definir qué pasará con la designación de Castro, y recordaron que ‘de todos modos hay embajador en Rusia‘, en referencia al diplomático argentino Ricardo Lagorio.


La Comisión de Acuerdos del Senado brindó este miércoles su aval a los pliegos de un grupo de embajadores nombrados por el Ejecutivo, pero no formó parte de la discusión la designación de Alicia Castro, pese a que su pliego había sido enviado en febrero.



La ex embajador en el Reino Unido y en Venezuela quedó envuelta en un conflicto dentro del oficialismo, luego de que cuestionara al canciller Felipe Solá por su posición sobre la crisis en Venezuela, lo que generó que se congelara su designación.


El pasado 23 de julio, Castro afirmó que ‘después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela‘.


‘Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil‘, publicó en su cuenta de la red social Twitter.


Felipe Solá había dicho que en Venezuela había un Estado de ‘cuasi derecho‘ y que ‘sin dudas‘ el Gobierno de Nicolás Maduro era ‘autoritario‘.


El canciller se expresó luego de la exposición que realizó a mediados de julio el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolló en esa ciudad suiza.


‘Es falso interpretar que hubo un cambio en la posición argentina‘, afirmó Solá, y dijo sentir una ‘profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela‘.


Con información de NA




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas