https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 1:47
1:44

Falta documentación

Sancionan a Godoy Cruz por irregularidades compatibles con lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera (UIF) sancionó este miércoles a Godoy Cruz de Mendoza con una multa de 290 mil pesos por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Falta documentación Sancionan a Godoy Cruz por irregularidades compatibles con lavado de dinero La Unidad de Información Financiera (UIF) sancionó este miércoles a Godoy Cruz de Mendoza con una multa de 290 mil pesos por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 

La medida se debe a irregularidades en procedimientos internos de la institución mendocina, en transferencias de futbolistas y falta de conservación de la documentación de operaciones. 

 

"La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una sanción al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por incumplimientos a la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, conforme lo dispuesto por la Resolución UIF número 36 del 30 de junio de 2020", informó el organismo este miércoles. 

 

Además, según detalló el comunicado, los miembros de la Comisión Directiva del club que ejercieron funciones en el período 2008/2012 deberán abonar 234.460 pesos, y para los dirigentes que lo hicieron en el período 2013/2017, la suma alcanza los 55.540 pesos. 

 

El descargo del "Tomba"

 

En tanto, el club mendocino explicó que la sanción impuesta es de carácter económico en el ámbito administrativo y las "inspecciones se realizaron sobre actividades normales y habituales de nuestra institución como son las transferencias de derechos de Jugadores de Fútbol". 

 

Godoy Cruz, en un comunicado oficial, explicó que "a los efectos de cuidar la buena imagen de nuestra institución y su compromiso con la transparencia que la resolución de la Unidad de Información Financiera en ningún momento ha objetado ni puesto en duda las operaciones financieras o transacciones de jugadores y solo ha solicitado un mayor compromiso con su normativa de prevención y buenas prácticas en el ámbito de Fútbol Profesional, encontrándose a la fecha subsanadas todas las observaciones y mejorando día a día los procesos de integridad y transparencias". 

 

"Asimismo informamos que cualquier tipo de actividad económica del Club Godoy Cruz ha sido plasmado anualmente en sus balances, los cuales han sido aprobados por su Asamblea de Socios y ratificado por la Dirección de Persona Jurídica de la Provincia de Mendoza", señaló la entidad cuyana. 

 

Con información de NA. 




Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas