https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 3:13
3:09

Fútbol

José Manzur: "El fútbol vuelve por presión de la TV"

El presidente de Godoy Cruz anticipó que otros dos jugadores del plantel "están contagiados (de Covid-19) pero no vamos a difundir sus nombres por pedido de ellos". Se suman a Valentín Burgoa, cuyo resultado positivo se supo el domingo.

El Presidente de Godoy Cruz anticipó que el lunes será la presentación formal del DT Diego Hernán Martínez     Crédito: Gentileza Los AndesEl Presidente de Godoy Cruz anticipó que el lunes será la presentación formal del DT Diego Hernán Martínez
Crédito: Gentileza Los Andes

El Presidente de Godoy Cruz anticipó que el lunes será la presentación formal del DT Diego Hernán Martínez Crédito: Gentileza Los Andes



Fútbol José Manzur: "El fútbol vuelve por presión de la TV" El presidente de Godoy Cruz anticipó que otros dos jugadores del plantel "están contagiados (de Covid-19) pero no vamos a difundir sus nombres por pedido de ellos". Se suman a Valentín Burgoa, cuyo resultado positivo se supo el domingo.

El presidente de Godoy Cruz de Mendoza, avisó que el fútbol regresará a fines de septiembre o principios de octubre "por presión de la TV", que pretende que la actividad oficial se reanude en este 2020, a pesar de que no decrece la curva de contagios de coronavirus.

 

"El fútbol vuelve por la presión de la TV, que quiere que el campeonato comience a fines de septiembre o principios de octubre, a más tardar", dijo el máximo directivo de la entidad 'bodeguera'.

 

El Ministerio de Salud le dio en las últimas horas el visto bueno a la AFA y la casa mayor del fútbol argentino autorizó el retorno a las prácticas en los planteles de Primera División para este lunes 10 del corriente, tras los correspondientes hisopados a los que se someterán los futbolistas.

 

El dirigente confirmó que el lunes empezarán los entrenamientos presenciales para el elenco tombino. "A nosotros nos van a mandar 45 tests (para detectar el coronavirus) y hemos comprado otros 40 para hacerle el testeo a todos" sostuvo Mansur al programa "Ovación 90", que se emite por Radio Nihuil.

Este lunes hará su acceso formal a la institución el flamante DT Diego Hernán Martínez, quien sustituirá a Mario Sciacqua. "(Diego) Martínez ya firmó su contrato y es por un año y medio. Lo vamos a presentar el viernes, probablemente", aseguró el presidente de Godoy Cruz.

 

Mansur también aclaró que buscarán que los dos refuerzos hasta ahora concretados, el defensor Gonzalo Goñi (Estudiantes de Buenos Aires) y el extremo izquierdo Renso Tesuri (Ferro), "sean hisopados directamente y no hagan cuarentena" a su llegada a la capital provincial. "Tenemos que proponerlo y veremos qué nos dicen las autoridades del Gobierno" amplió el dirigente.

 

 

 

Mansur anticipó también que otros dos jugadores del plantel "están contagiados (de Covid-19) pero no vamos a difundir sus nombres por pedido de ellos". Se suman al mediocampista Valentín Burgoa, de 19 años, cuyo resultado positivo se supo el domingo pasado.

 

 

Por último, el directivo confesó que es difícil asegurar el arribo del volante Fernando Zuqui "porque tiene una oferta superadora de Turquía" y avecinó el comienzo de una relación de conflicto con el delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien "se niega a regresar al país porque tiene un ofrecimiento del exterior. Su representante lo está asesorando mal", finalizó Mansur.

 

Delgadillo acuerda extensión del vínculo en Patronato

 

El mediocampista acordó en las últimas horas la extensión de su vínculo y continuará en Paraná hasta diciembre del año venidero. Según lo revelado por el sitio partidario "Código Patrón", el jugador, de 22 años, firmará un nuevo contrato con el club dueño de su pase, Vélez Sarsfield, y la entidad de Liniers volverá a prestarlo a su par entrerriana.

 

De este modo, Delgadillo continuará a las órdenes del DT Gustavo Álvarez como ocurrió en el último tramo de la pasada Superliga. El volante dejará de entrenarse vía Zoom con sus compañeros velezanos y, desde el lunes, se pondrá a trabajar en forma presencial junto a los integrantes del plantel "rojinegro", en la reanudación de las prácticas.

 

Otros futbolistas que renovaron sus vínculos son los guardavallas Matías Ibáñez y Federico Costa; los defensores Christian Chimino, Brian Negro, Bruno Urribarri y Leandro Marín, más el mediapunta Lautaro Comas.

 

En tanto, en las próximas horas, la dirigencia de la entidad entrerriana buscará cerrar la prorrogación del contrato del volante de contención, Dardo Miloc.

 

Los refuerzos que llegaron a Patronato en este mercado de pases signado por la pandemia del coronavirus son el marcador de punta Lucas Kruspzky (Santamarina de Tandil), el mediocampista Jorge Ortiz (Tigre), el zaguero central Dylan Gissi (Atlético Tucumán), el delantero Germán Rivero (Alvarado de Mar del Plata) y el mediapunta Mauro González (Temperley).

 

El Comité Ejecutivo ratificó que los ascensos se definirán en torneos reducidos

 

Los ascensos de categoría en todas las divisionales del fútbol argentino "se definirán en cancha y mediante torneos reducidos", e instó a las Mesas de cada una de ellas a avanzar en la conformación de esas fases de definición de los respectivos campeonatos.

 

De esta manera, la AFA refrendó lo anticipado apenas se interrumpieron las competencias oficiales por la pandemia de coronavirus, lo que abre un interrogante respecto de la presentación que hizo San Martín de Tucumán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que le otorgaran directamente el ascenso a primera división por ser el equipo con mejor puntaje hasta el momento en que se interrumpió el certamen de la Primera Nacional.

 

En el encuentro también se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serológico (muestras de sangre) y no el hisopado.

 

Y en el marco de esta reunión habitual de los miércoles, siempre por Zoom, se remarcó también que el comienzo de los entrenamientos no da lugar a la disputa de los partidos, ya que no hay fechas ciertas aún de las competencias locales, y se esperarán las propuestas de cada categoría para que el Comité Ejecutivo dé su aprobación.

 

Taborda acordó su regreso a Central Córdoba

 

El arquero de 36 años y proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, cerró un vínculo con el equipo que dirige Alfredo Berti hasta diciembre de 2021. El ex Estudiantes La Plata afrontará su segundo ciclo en el club luego de haber disputado 54 partidos en la temporada 2018/2019, que incluyó el ascenso a la primera división con el triunfo ante Sarmiento de Junín.

 

Taborda surgió en Estudiantes y también jugó en Defensa y Justicia, O'Higgins de Chile, Independiente Rivadavia de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Chacarita y San Martín de Tucumán.

 

Guanini dio positivo

El defensor Manuel Guanini dio positivo en coronavirus y deberá postergar su viaje a Rosario para incorporarse a los entrenamientos de Newell's Old Boys, club al que pasó desde Gimnasia y Esgrima La Plata. El jugador es asintomático y ahora deberá permanecer aislado en su domicilio por 14 días, según establecen los protocolos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas