https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 3:17
3:16

Fútbol

Inter avanzó a los cuartos de final

Europa League Superó 2 a 0 a Getafe en campo de juego neutral y se instaló en la siguiente ronda. Lautaro Martínez jugó para el equipo italiano pero no pudo convertir.

Sólido. El equipo de Lautaro Martínez ganó sin inconvenientes y mantiene su ilusión en el certamen europeo.    Crédito: EFESólido. El equipo de Lautaro Martínez ganó sin inconvenientes y mantiene su ilusión en el certamen europeo.
Crédito: EFE

Sólido. El equipo de Lautaro Martínez ganó sin inconvenientes y mantiene su ilusión en el certamen europeo. Crédito: EFE



Fútbol Inter avanzó a los cuartos de final Europa League Superó 2 a 0 a Getafe en campo de juego neutral y se instaló en la siguiente ronda. Lautaro Martínez jugó para el equipo italiano pero no pudo convertir.

Inter, subcampeón de la Serie A italiana y con el delantero argentino Lautaro Martínez, superó por 2 a 0 a Getafe, de España, por los octavos de final de la Europa League de fútbol, que se reanudó luego de una interrupción de casi cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus.

 

El belga Romelu Lukaku (33m. PT) y el dinamarqués Christian Eriksen (37m. ST) anotaron los goles del encuentro, que se jugó a partido único en el estadio Veltins Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, a puertas cerradas para el público a raíz de la citada pandemia.

 

El arquero argentino Leandro Chichizola estuvo en el banco de suplentes en Getafe, que tuvo en su momento la chance del empate, a través de un tiro penal que erró Jorge Molina (31m. ST). El bahíense Martínez fue sustituido (24m. ST) por el chileno Alexis Sánchez.

 

Manchester United, con el arquero argentino Sergio Romero, cumplió con el trámite de octavos ante Lask de Austria, al ganar 2 a 1 y tras la goleada por 5 a 0 en la ida. Philipp Wiesinger (10m. ST) adelantó a Lask y el United lo dio vuelta con conquistas de Jesse Lingard (12m. ST) y el francés Anthony Martial (43m. ST), en el partido jugado en el estadio Old Trafford, en Manchester.

 

Shakhtar Donetsk de Ucrania superó en el Kiev Olympic Stadium a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 0 (global 5-1), con tantos en el cierre del partido del brasileño Moraes (44m. ST y 48m. ST) y el israelí Manon Soloman (46m. ST). Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del georgiano David Khotcholava (21m. ST), en el local, y el estadounidense John Brooks (24m. ST), en el conjunto alemán.

 

Copenhagüe de Dinamarca revirtió la serie (0-1) ante Basaksehir de Turquía, al vencerlo por 3 a 0, en el estadio Telia Parken de la capital danesa, con dos goles de Jonas Wind (4m. PT y 7m. ST -p-) y Rasmus Falk Jensen (16m. ST); y ya alcanzó su mejor participación histórica en Europa League (había llegado a los octavos en la temporada 2016/17).

 

La serie de octavos de final se completará este jueves con los siguientes encuentros: Bayer Leverkusen 3-Rangers 1; Sevilla-Roma (a partido único en Duisburgo); Basilea 3-Eintracht Frankfurt 0 y Wolverhampton 1-Olympiacos 1.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo en cuatro sedes distintas de Alemania: Colonia, donde se jugará la final, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

 

Los cuartos de final comenzarán el lunes 10 de agosto. En Düsseldorf, Inter se cruzará con Leverkusen o Rangers. En Colonia, Manchester United irá contra Copenhague.

 

El martes 11 se enfrentarán, a partido único, el ganador de Sevilla-Roma ante Olympiacos o Wolves (en Duisburgo) y Shakhtar frente a Basilea o Frankfurt (en Gelsenkirchen).

 

Las semifinales se jugarán el 16 y 17 de agosto, y la final será el domingo 21 de este mes.

 

Luto en la FVF

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció ayer en Caracas, informó oficialmente el organismo a través de un comunicado. Según reveló la entidad, el dirigente de 61 años se encontraba hospitalizado en un centro médico, luego de haber sido víctima de un síncope cardíaco debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que permanecía en terapia intensiva.

 

Emiliano Martínez se mantiene cauto

 

Emiliano Martínez, arquero del Arsenal de Inglaterra, aseguró que todavía no se ilusiona con integrar el plantel del seleccionado argentino en el corto plazo, aunque se mostró esperanzado en "pelear el puesto" con el resto de sus colegas.

 

"Todavía no me ilusiono con la selección Argentina", indicó el futbolista quien prefiere focalizarse en los objetivos más inmediatos ya que "en unos días jugamos la Supercopa con el Liverpool", tal como recordó el arquero de 27 años.

 

"Mi posibilidad es ahora o nunca en el Arsenal", añadió el marplatense en diálogo con TyC Sports. No obstante, reconoció estar "listo para pelear el puesto con cualquier arquero de la selección".

 

Los arqueros que en la actualidad son tenidos en cuenta por el seleccionador Lionel Scaloni son Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto).

 

El arquero, que hizo su debut profesional en el Arsenal inglés, se refirió a su "sueño" de jugar en Independiente, club en el que militó en divisiones inferiores, aunque aclaró que tendrá que ser un equipo "competitivo".

 

"Después del Arsenal, mi sueño es jugar en un Independiente competitivo", dijo Martínez, quien mencionó a Oscar Ustari como su "espejo" en el puesto.

 

El exarquero de Sheffield Wednesday y Rotherham United, entre otros clubes, por último expresó sentir "orgullo" por haber compartido la final de la FA CUP con su colega argentino Wilfredo Caballero, del Chelsea.

 

"Es un orgullo que haya habido dos arqueros argentinos en la final de la FA cup", concluyó sobre el torneo interno que logró tras vencer 2-1 al Chelsea en el partido decisivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas