https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 3:22
3:19

Polideportivo

Emiliano Grillo pone primera en Estados Unidos

Golf con presencia argentina Esta tarde iniciará su participación en el PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, en San Francisco. El certamen pondrá en juego 11 miilones de dólares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Polideportivo Emiliano Grillo pone primera en Estados Unidos Golf con presencia argentina Esta tarde iniciará su participación en el PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, en San Francisco. El certamen pondrá en juego 11 miilones de dólares.

El golfista argentino Emiliano Grillo realizará este jueves su estreno en la edición número 102 del PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de coronavirus. El certamen cuenta con la presencia estelar del estadounidense Justin Thomas, número 1 del ranking mundial y máximo favorito a la corona.

 

Grillo (132) tiene prevista su salida no antes de a las 17.10 (13.09 locales), desde el hoyo 10, con los estadounidenses Ken Tanigawa y Cameron Tringale.

 

Thomas, que volvió al número 1 después de dos años tras ganar el WGC-FedEx St. Jude Invitational, buscará su cuarto título del año ante el acecho del español Jon Rahm (2) y del norirlandés Rory McIlroy (3), que buscan volver a liderar el ranking.

 

"Ganar una vez es difícil, imagínense dos. En el campo estarán prácticamente todos los mejores jugadores del mundo, será muy lindo enfrentarlos", destacó Thomas, campeón del PGA Championship en 2017, según informó la agencia ANSA.

 

El TPC Harding Park de San Francisco albergará por primera vez un Grand Slam y contará con 48 de los 50 principales jugadores del mundo (sólo faltarán el italiano Francesco Molinari, 37, y el inglés Lee Westwood, 39); entre ellos estará el estadounidense Tiger Woods (15), que irá por su 16to "major".

El PGA Championship inaugurará la lista de Grand Slam que esta temporada sufrirá la ausencia por primera vez desde 1945 de The Open británico, el "Major" más antiguo del mundo y cuya primera edición se disputó en 1860.

 

Los otros dos "Major" confirmados pese a la pandemia de coronavirus son el US Open, previsto del 17 al 20 de septiembre en Mamaroneck, Nueva York; y el Masters de Augusta, programado del 12 al 15 de noviembre.

 

El PGA Championship, que por primera vez desde 1971 volverá a ser el primer "Major" del año, pondrá en juego 11 millones de dólares en premios.

 

Tenis: Podoroska optimista

 

La tenista rosarina Nadia Podoroska consideró "un privilegio" jugar los torneo de la WTA en un contexto complicado por la pandemia de coronavirus.

 

"Qué lindo volver a competir! Realmente es un privilegio estar disputando torneos en este contexto, muchas gracias Abierto de Palermo y WTA por el esfuerzo que implica realizarlos! Seguimos por más!", escribió Podoroska en su cuenta de Twitter.

 

La mejor tenista argentina de la actualidad, número 172 del ranking mundial, compitió en Palermo, Italia, donde ingresó al cuadro principal luego de tres victorias en la clasificación y perdió en 32avos. de final ante la francesa Fiona Ferro.

 

Asimismo confirmó su participación para el Abierto de Praga, en República Checa, a jugarse entre el 10 y 16 de agosto.

 

MotoGP: Márquez, tres fechas afuera

 

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se perderá las próximas tres citas del calendario, tras reconocer que se apresuró al forzar su regreso a las pistas luego del accidente que sufrió en la primera competencia del año.

 

El piloto de Honda debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica el lunes tras detectarse que la placa de titanio que le colocaron para corregir una fractura en el brazo derecho sufrió daños por acumulación de estrés, informó la agencia ANSA.

 

Márquez se lesionó en el Gran Premio de España. que puso en marcha una nueva temporada, e intentó acelerar su vuelta a las pistas en el siguiente de Andalucía, que se corrió una semana después y del que debió desertar debido al dolor.

 

El diario español El Periódico informó que el campeón tomó nota del error y decidió que lo mejor es esperar para completar su recuperación, razón por la cual se bajó de las próximas tres citas.

 

Así las cosas, Márquez no será de la partida en Brno, donde este domingo se correrá el Gran Premio de República Checa, como así tampoco de los dos siguientes que albergará Austria en dos fines de semana sucesivos.

 

La idea del español es volver en el Gran Premio de San Marino, que se disputará en el circuito Marco Simoncelli de Misano el 13 de septiembre, para permitir una mejor recuperación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas