https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 3:38
3:25

Con el objetivo de llegar al millón de árboles

"Plantar para el futuro"

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella.     Crédito: Prensa ProvinciaLa ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella.
Crédito: Prensa Provincia

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella. Crédito: Prensa Provincia



Con el objetivo de llegar al millón de árboles "Plantar para el futuro"

El gobernador Perotti, encabezó, por videoconferencia, la presentación del programa "Plantar para el futuro", en el marco de la campaña "Semana Nacional del Árbol", iniciativa que se lleva adelante junto a una red de actores que involucra a gobiernos locales, ONGs, Colegios de Ingenieros y otras instituciones.

 

"En la pandemia todos empezamos a escuchar y a contar cuántos respiradores tenemos en cada provincia, en cada ciudad, todos empezamos a hablar de las camas críticas. El número de camas críticas que nos de tranquilidad tener hoy, en el futuro serán las hectáreas cubiertas de árboles. Nosotros lo que queremos poner en esta campaña, los verdaderos respiradores y los permanentes, que son los árboles, eso son los respiradores que tenemos que poner y contar cada uno de nosotros", sostuvo el gobernador. Acotó que el compromiso ambiental se va a dar con "cuántos bosques, metros, kilómetros cuadrados y hectáreas recuperemos. Estos respiradores ambientales son los que queremos multiplicar".

 

En el acto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, explicó que "lo que se está haciendo data de 2012 con la iniciativa "Un millón de árboles" al que se suman diferentes organizaciones. Se teje una red en la cual están involucrados los gobiernos locales pero también las ONG, los isleros, los colegios de Ingenieros", aclaró.

 

Gonnet señaló que la idea es que del 29 de agosto próximo al 29 de agosto del 2021 se tenga un relevamiento de las especies y se llegue a este millón de árboles.

Sobre la iniciativa provincial dijo que "consiste en reformular programas que venían de años anteriores que creíamos que tenían poco impacto en cuanto al seguimiento y al compromiso desde el territorio, porque, a veces, se llevaba simplemente el árbol o se daba algún tipo de financiación para la compra de especies pero no había un seguimiento". Acotó que "lo que se trata de hacer es, articulando con "Un millón de árboles", primero la capacitación en los diferentes municipios y comunas o en las organizaciones que así lo requieran, y segundo hacer un seguimiento y un compromiso desde la sociedad de cuidar los árboles, ver dónde se plantan, qué tipos de árboles se plantan" así como, entre otras cosas, de la forestación nativa, que "es algo que las organizaciones vienen militando desde hace mucho tiempo".

 

Del acto participaron, entre otros, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el subsecretario de Desarrollo Ecosistémico, Roque Chávez; los representantes de la iniciativa "Millón de Árboles", Alejandro Jurado y Gonzalo del Castillo; de la Red de Reservas Privadas, Marina Hartenek, de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino; y de la Asociación Nacional de Arboricultura, Ángela Villademoros; entre otros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas