https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 7:28
7:26

El lugar fue desalojado y clausurado

Polémica por un bar de la Recoleta porteña abierto y lleno de gente

En la ciudad de Buenos Aires sólo se autoriza la apertura de los locales gastronómicos, pero para la modalidad "para llevar" o "take away", además de la función de "envío a domicilio" o "delivery".

Una de las imágenes que se viralizó Crédito: Twitter Una de las imágenes que se viralizó
Crédito: Twitter

Una de las imágenes que se viralizó Crédito: Twitter



El lugar fue desalojado y clausurado Polémica por un bar de la Recoleta porteña abierto y lleno de gente En la ciudad de Buenos Aires sólo se autoriza la apertura de los locales gastronómicos, pero para la modalidad "para llevar" o "take away", además de la función de "envío a domicilio" o "delivery". En la ciudad de Buenos Aires sólo se autoriza la apertura de los locales gastronómicos, pero para la modalidad "para llevar" o "take away", además de la función de "envío a domicilio" o "delivery".

Una juntada de jóvenes en la puerta de un bar en pleno barrio porteño de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires generó polémica este miércoles hasta que se dispuso su clausura. 

 

A través de las redes sociales, distintos usuarios compartieron imágenes del lugar que estaba lleno de personas y no se respetaban las medidas de prevención, como el uso de barbijos y la distancia social. 

 

Se trata del local ubicado en la calle Junín al 1700, frente al Cementerio de la Recoleta.

 

En cuestión de minutos, la polémica se viralizó en la redes y llegó hasta las autoridades del gobierno porteño que clausuraron el bar. 

 

Desalojo y clausura

En declaraciones a la prensa, el Vicejefe del gobierno  porteño, Diego Santilli, aclaró: "Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura", 

 

Autorización

El gobierno porteño autoriza la apertura de los locales gastronómicos, pero para la modalidad "para llevar" o "take away", además de la función de "envío a domicilio" o "delivery".

 

Día récord

La polémica con este bar se produjo justo cuando se cumplen 140 días del inicio de la cuarentena, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron otras 127 muertes y 7.147 nuevos casos de coronavirus en todo el país, cifras récord a nivel nacional.


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas