https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 15:13
8:32

En Sauce Viejo

Recapturaron a dos de los cinco fugados de la comisaría de Santo Tomé

Fueron detenidos en controles policiales durante la madrugada. 

La Subcomisaría 16° de Santo Tomé Crédito: Archivo El LitoralLa Subcomisaría 16° de Santo Tomé
Crédito: Archivo El Litoral

La Subcomisaría 16° de Santo Tomé Crédito: Archivo El Litoral



En Sauce Viejo Recapturaron a dos de los cinco fugados de la comisaría de Santo Tomé Fueron detenidos en controles policiales durante la madrugada.  Fueron detenidos en controles policiales durante la madrugada. 

Dos de los presos que hace días se evadieron de la subcomisaría 16ta. fueron recapturados por la policía, en sendos procedimientos concretados en Santo Tomé.

 

La secuencia se inició durante los primeros minutos de este jueves, en momentos que agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, patrullaban la jurisdicción realizando chequeos preventivos de personas y vehículos, con especial atención al tema de los fugitivos.

 

En este contexto cuando se encontraban circulando por las calles 4 y 15 de barrio Adelina, los actuantes observaron a un individuo que caminaba por la calle en actitud sospechosa, motivo por el cual decidieron interceptarlo. 

 

Si bien en el chequeo palpáreo no se le encontró ningún elemento de peligrosidad (estaba desarmado), los oficiales cotejaron su rostro con las fotos de los buscados y lo reconocieron como uno de los evadidos. 

 

El ahora apresado es Facundo Raúl Suarez, de 21 años, domiciliado en barrio Los Tobas, el que fue trasladado de inmediato a la subcomisaría 13ra. (Sauce Viejo) donde quedó a disposición del fiscal en turno.

 

Valientes mujeres

 

Pero las buenas noticias no terminaron allí. Es que apenas un rato después otra patrulla, compuesta por dos mujeres policías, observó una situación similar con un sospechoso que deambulaba por la zona de Alberdi y Malvinas, esto es, en jurisdicción de barrio Las Vegas.

 

Decididas en su misión ambas oficiales interceptaron al joven y, al igual que en el caso precedente, también reconocieron que el sujeto en cuestión era uno de los fugados de la subcomisaría 16ta, por lo que de inmediato procedieron a reducirlo y esposarlo.

 

En este caso se trata de Milton Quiróz, de 27 años, que tiene domicilio en barrio Yapeyú, el que por precaución fue trasladado a la subcomisaría 23a. de Santo Tomé.

 

Ambos malvivientes quedaron alojados en las citadas dependencias policiales en calidad de detenidos, toda vez que el fiscal actuante dispuso que se los identifique y se les inicie causa por el delito de Evasión.

 

“Deber cumplido”

 

“La verdad que uno no puede dejar de sentir una gran satisfacción que produce el deber cumplido”, sostuvo hoy el jefe del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, subcomisario Ariel Rosa, en diálogo con El Litoral.

 

El funcionario explicó que si bien ellos tienen como jurisdicción Sauce Viejo, en este caso habían ampliado la zona de patrullajes llegando hasta distintos barrios de Santo Tomé, en virtud de lo que había acontecido en la subcomisaría 16ta. con la fuga de los presos.

 

Agregó que en ambas intervenciones los recapturados no ofrecieron resistencia y que fueron reconocidos por el personal actuante que ya contaba con sus fotos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas