https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 9:03
9:02

Por 60 días

Pymes: AFIP oficializa la prórroga del pago de derechos de exportación

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por 60 días Pymes: AFIP oficializa la prórroga del pago de derechos de exportación

El pago de los derechos de exportación para las pequeñas y medianas empresas fue prorrogado hasta el 30 de septiembre, oficializó hoy la AFIP.
  

Esa decisión comenzó a aplicarse en junio, pero ahora el organismo decidió postergarla por dos meses, en el marco de la emergencia sanitaria.

 

"Prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2020, el plazo otorgado por el artículo 1º de la Resolución General Nº 4.728", según el texto oficial que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

 

  

La Resolución General Nº 4.728 estableció que, por el plazo de 60 días corridos, aquellos exportadores inscriptos en el Registro de Empresas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) -Ley Nº 24.467- que presenten incumplimientos de sus obligaciones impositivas y/o de la seguridad social, podrían utilizar la garantía "Declaración jurada del exportador".

  

La AFIP recordó que "por tratarse este tipo de garantía de una facilidad asociada a un comportamiento adecuado por parte del exportador en el pago de los derechos de exportación, en el caso de utilizar el plazo de espera, la Dirección General de Aduanas podrá limitar su aplicación para aquellos que mantengan estricto el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social".

  

La nueva prórroga alcanza a las empresas con deudas impositivas o previsionales, y permite hacer uso del plazo de postergación para la cancelación de esas obligaciones tributarias.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas