https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 10:42
10:33

Crusaders, tras otra consagración

Crusaders, tras otra consagración

Si el domingo prevalece ante Highlanders, sumará un nuevo título: en este caso, en uno de los torneos que reemplaza al formato original de la competición Sanzaar.

Crusaders tiene dadas todas las condiciones como para acrecentar aún más su prolífico historial. Podría consagrarse, aprovechando que Blues tendrá el último fin de semana de descanso. Crédito: gentileza Sanzaar Crusaders tiene dadas todas las condiciones como para acrecentar aún más su prolífico historial. Podría consagrarse, aprovechando que Blues tendrá el último fin de semana de descanso.
Crédito: gentileza Sanzaar

Crusaders tiene dadas todas las condiciones como para acrecentar aún más su prolífico historial. Podría consagrarse, aprovechando que Blues tendrá el último fin de semana de descanso. Crédito: gentileza Sanzaar



Crusaders, tras otra consagración Crusaders, tras otra consagración Si el domingo prevalece ante Highlanders, sumará un nuevo título: en este caso, en uno de los torneos que reemplaza al formato original de la competición Sanzaar. Si el domingo prevalece ante Highlanders, sumará un nuevo título: en este caso, en uno de los torneos que reemplaza al formato original de la competición Sanzaar.

Este fin de semana continuarán los certámenes que reemplazan al formato original del Super Rugby, cuya versión 2020 fue cancelada como consecuencia de la pandemia de Covid-19.


En el caso del Super Rugby Aotearoa, cumplimentará su novena fecha, la que se pondrá en marcha este sábado, a las 4.05 (hora de nuestro país), con el partido que el Sky Stadium de Wellington protagonizarán Hurricanes con Chiefs; con el referato de James Doleman.


En tanto, el domingo desde las 0.35 se medirán en el Orangetheory Stadium de Christchurch, Crusaders con Highlanders; con el arbitraje de Paul Williams.


Estas jornadas cobran singular importancia, ya que en caso de conseguir una victoria ante los Landers, Crusaders podría consagrarse campeón de manera anticipada, aprovechando que Blues estará libre.


Hasta ahora, las posiciones son lideradas por Crusaders (+61), con 24 puntos; Blues (+27) suma 22; Hurricanes (-7) 16; Highlanders (-37) 10; mientras que Chiefs (-44) cierra con 5 unidades.


Por su parte, en lo que respecta al Super Rugby Australia, desarrollar su sexta fecha, la que se pondrá en marcha este viernes, a las 6.05 (hora de Argentina), con el encuentro que en el Leichhardt Oval de Sydney protagonizarán Rebels ante Brumbies; con el referato de Graham Coooper.


Por su parte, el sábado desde las 6.15, en el Sydney Cricket Ground, Waratahs será anfitrión de Reds; con el arbitraje de Damon Murphy.


Vale recordar que hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Brumbies (+35), con 18 puntos; Reds (+11) suma 11; Rebels (+16) 10; Waratahs (-17) 6; mientras que Western Force (-45) cierra con 2 unidades.

 

Además...


En materia de novedades en el ámbito kiwi, lo más saliente de las últimas horas es la confirmación que Jordie Barrett renovará su vínculo con Hurricanes para la temporada 2021. La franquicia con sede en la capital, está cumpliendo una meritoria performance en el certamen neozelandés; mientras que el head coach, Jason Holland, destacó las bondades de uno de los tres hermanos que además, enriquecen el plantel de los All Blacks.


* “Jordie se ha convertido en una parte integral de este plantel de Hurricanes. Fuera del campo, tiene un gran respeto y tiene una excelente visión sobre cómo jugamos. En el campo, ha llevado su juego al más alto nivel y ha prosperado gracias a la responsabilidad adicional que se le ha otorgado esta temporada”.


Hasta aquí, el multifuncional back de 23 años, jugó 57 partidos para los “Canes”, sumando 343 puntos, merced a 15 tries, 71 goals y 42 penales.

 

Top 3

Tal como ocurre después de cada fin de semana, fueron elegidos los mejores tres jugadores de la octava fecha del Super Rugby Aotearoa. El podio es encabezado por el medio scrum de Blues, Finlay Christie; mientras que lo completan el fullback de Crusaders, Will Jordan y el winger de Blues, Caleb Clarke, quienes nuevamente se erigieron en figuras de los encuentros en los que participaron.

 

Sobre el Six Nations

 

Tal como se preveía, la organización del Torneo de las Seis Naciones, ya confirmó la programación que en octubre venidero completará la interrumpida edición 2020, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 


El 24 de octubre, en Dublin, Irlanda recibirá a Italia, completándose de ese modo la cuarta y penúltima jornada del certamen más antiguo del mundo. Por su parte, el sábado 31 de octubre se desarrollará íntegramente la quinta fecha, de acuerdo al siguiente detalle.


En en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales será anfitrión de Escocia; en el Stadio Olímpico de Roma, Italia de Inglaterra; mientras que en el Stade de France de París, Francia hará lo propio con Irlanda.


Hasta el momento de la suspensión, las posiciones eran lideradas por Inglaterra y Francia, con 13 unidades; Escocia sumaba 10; Irlanda 9; Gales 7; mientras que Italia cerraba sin unidades.


Por otra parte, en las últimas semanas también se avanzó en un formato alternativo de torneo en lugar de la tradicional Ventana World Rugby de Noviembre, como consecuencia de los condicionamientos que impone el Covid-19.


Este certamen sería una competencia única de ocho equipos, con la participación de los seleccionados del Six Nations; junto a sus pares de Fiji y Japón. Todo indica que en los próximos días será oficializada esta iniciativa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas