https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 11:23
11:21

Actividad legislativa

Michlig visitó Hersilia, recorrió instituciones y entregó un aporte

El senador por el departamento San Cristobal dialogó con los representantes de las instituciones para interiorizarse acerca de los proyectos y gestionar soluciones.

 Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig



Actividad legislativa Michlig visitó Hersilia, recorrió instituciones y entregó un aporte El senador por el departamento San Cristobal dialogó con los representantes de las instituciones para interiorizarse acerca de los proyectos y gestionar soluciones.

 

El legislador Felipe Michlig, visitó la localidad de Hersilia, en donde entregó un aporte de la Cámara de Senadores y recorrió instituciones, asumiendo el compromiso de respaldar distintos proyectos y gestionar otras soluciones.

 

Acompañaron al representante departamental -durante el transcurso de las diferentes actividades- el Diputado Marcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino, la integrante de la Comisión Comunal, Silvana Romero y los dirigentes Marcelo Airaldo, Micaela Areas y Alcides Nicolau.

 

Aporte entregado (PFI)

 

En la oportunidad el Senador Michlig entregó un aporte de $ 60.000 para el natatorio familiar, a efectos de cubrir gastos de contratación de profesores que se desempeñaron durante la colonia de vacaciones.

 

Michlig señaló que "siempre estamos tratando de ayudar a las distintas instituciones para el desarrollo de proyectos comunitario, atento a las necesidades que nos van transmitiendo los referentes de nuestro equipo de trabajo y por las inquietudes que recogemos cuando visitamos cada lugar".

 

Visita a instituciones

 

Las autoridades visitaron el SAMCO local en donde se impusieron sobre los proyectos de obras para remodelar el área de enfermería y de atención de pacientes, para lo que el Senador se comprometió a acercar un aporte económico y gestionar ante la Ministra de Salud de la Provincia el apoyo del gobierno. También se contactó con el titular del SIES 107, Dr. Eduardo Wagner, para gestionar el reintegro de lo gastado por el mantenimiento de la ambulancia".

 

Por otra parte, recorrieron el cuartel de bomberos en donde también el Senador anunció un próximo aporte del PFI, al igual que en su visita al Jardín de Infantes N° 8187 Juan E. Pestalozzi, para la compra de una cocina y un extractor.

 

Los directivos de las instituciones manifestaron su agradecimiento al Senador "por el permanente apoyo a los distintos objetivos y proyectos que tenemos, haciéndolos propios y siempre colaborando para que se conviertan en una realidad", según destacó el Presidente del SAMCO Alcides Nicolau.

 

El Programa de Iluminación Led

 

El último martes en la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.3

 

El Senador Michlig (impulsor del Programa) reseñó que "con los convenios y montos efectivizados en el día de hoy, incorporamos al Pro.Di.Led a 6 comunas más, con la compra de 117 luminarias led de 180 Watts, y una inversión de $ 1.041.300".

 

También en la ocasión el Jefe Comunal de Capivara, Christian Suanes, recibió un aporte del PFI de $ 38.000 mil, de una segunda cuota para compra de equipos informáticos del Samco.

 

"Ya son 19 las localidades beneficiadas"

 

"Con la incorporación de estas 6 comunas ya son 19 las localidades favorecidas por el Pro.Di.Led. con la compra de más de 400 luminarias, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, lo cual es fruto de un esfuerzo conjunto, organizado y con visión de futuro", graficó el representante departamental.

 

El Diputado González remarcó que "los beneficios de incorporar tecnología de iluminación led son múltiples ya que brinda una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente, ayudando a la seguridad de los vecinos".

 


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas