https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 20.08.2020 - 8:07
16:41

Proyecto impulsado por el Gobierno

La Cámara Civil y Comercial se sumó al rechazo de la reforma judicial

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Proyecto impulsado por el Gobierno La Cámara Civil y Comercial se sumó al rechazo de la reforma judicial

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó este jueves una acordada en la que criticó la reforma judicial que presentó la semana la pasada el presidente Alberto Fernández.

 

El tribunal objetó específicamente la fusión del fuero Civil y Comercial Federal con el Contencioso Administrativo Federal que propone la iniciativa.

 

"La fusión propuesta en el proyecto acarreará, además de los cuestionamientos basados en la garantía del juez natural, dificultades concretas en el funcionamiento de los juzgados y salas, cuyo personal deberá atender, repentinamente, materias que le son ajenas con recursos ya de por sí escasos, todo lo cuál irá en seguro detrimento de los litigantes", sostiene la resolución, según trascendió.

 

De esta forma, la Cámara Civil y Comercial se sumó al rechazo a la reforma que planteó este miércoles la Cámara del Crimen,  que catalogó de "inconstitucional" el proyecto que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

 

El proyecto establece una reorganización de la Justicia federal en el país y entre esos cambios se cuentan la fusión de los juzgados federales de Comodoro Py con los de Penal Económico y la división de sus dos secretarías para que haya 46 tribunales de primera instancia.

 

También duplica la cantidad de juzgados en el interior del país y la fusión de Civil y Comercial Federal con Contencioso Administrativo Federal.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas