https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 18:35
17:43

La Universidad sigue trabajando sin parar

Egresar en tiempos de cuarentena

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La Universidad sigue trabajando sin parar Egresar en tiempos de cuarentena

La tecnología es la mejor alternativa para superar las barreras de la emergencia sanitaria, y Siglo 21 tiene 25 años potenciando estas competencias. 

 

En medio de la emergencia sanitaria, la educación superior en Argentina atraviesa un sinfín de alteraciones que ubican a la tecnología como la mejor aliada para superar cualquier barrera y llevar a cada hogar, a través de internet, las instancias de aprendizaje que el futuro necesita, un futuro que ya es presente. 

 

Dentro de este contexto mundial, muchos estudiantes de nuestra Universidad expusieron sus trabajos finales de manera virtual. La Universidad es pionera en educación a distancia a nivel nacional, hace un tiempo presentó el Modelo Academia 21 bajo el concepto “Cambia tu forma de aprender, cambiamos la manera de enseñar”. Un modelo de formación único que se adapta a la forma de aprender de cada estudiante. Es decir, previo a esta situación de cuarentena se vienen implementando diferentes modelos de enseñanza y formas de evaluación. 

 

Adaptarse a los constantes cambios que transita el mundo y la sociedad nunca fue fácil, pero no por ello imposible. Sólo se necesita estar preparado para descubrir lo diferente, poder adaptarse a las actualizaciones y así apropiarse de lo novedoso. Aprender de lo que alguna vez fue impensado y explotar todo potencial. 

 

La Universidad sigue trabajando sin parar, a través de consultas virtuales, clases y consultas pre-exámenes en vivo; lo que brinda apoyo y asistencia a todos los estudiantes del país en estos estresantes tiempos de pandemia. 

 

Según expresó en sus últimas declaraciones nuestra rectora, Mgter. María Belén Mendé: “Que se reciban es mérito de cada uno de ustedes, es decisión personal, es dedicación, coraje, horas de frustración, alegría y aprendizaje, conquistas y ambición de evolucionar. El mundo ha cambiado y eso está sucediendo en este mismo momento. Cumplimos con la misión de que muchos argentinos que desean convertirse en profesionales puedan hacerlo a lo largo y ancho del país”. 

 

 

Finalmente, concluyó: “Respondan a sus comunidades y tengan conciencia social. Promuevan el diálogo, sean inclusivos y sustentables con el mundo que nos rodea”. 

 

Por su parte, el Coordinador Regional Oscar Matiller afirmó: 

“Somos la universidad líder en educación mediada por la tecnología. Para nosotros no cambió mucho, excepto por el espacio de trabajo. Salimos de nuestro espacio común y cumplimos de igual forma con las tareas desde nuestros hogares”. 

 

 “Primero se aprobó que rindan examen final integrador que era forma presencial quienes tenían que viajar a Córdoba, ahora desde sus hogares. Luego, se constituye el Tribunal Evaluador para todos los Centros de Aprendizaje Universitarios, logrando que los estudiantes pudieran defender su tesis y recibirse de forma online. Ahora, seguimos con la toma de los parciales y exámenes finales. Todo online. El alumno se inscribe desde su casa, estudia en su casa, rinde en su casa. Al menos hasta que retomemos con la nueva normalidad”, sostuvo. 

 

Todos los niveles de educación se vieron afectados por la pandemia, pero es algo que se venía imponiendo por la modernidad y la tecnología que disponemos. Hoy por hoy, donde hay un celular y la conectividad suficiente, ya se puede estudiar. Es un mundo maravilloso siempre y cuando se cuenten con los recursos.  

 

Transformar definitivamente el paradigma educativo en la etapa posterior a la pandemia constituye el mayor desafío de Siglo 21. Ese es el objetivo de una institución académica que busca solidarizarse con la difícil situación que nos toca atravesar como sociedad, con la intención de seguir democratizando la educación superior en Argentina. 

 

Solo se necesita estar preparado para descubrir lo diferente, poder adaptarse a las actualizaciones y apropiarse de lo novedoso. Entender que el mundo cambió como nunca antes, y que, solo con herramientas flexibles y una educación personalizada, podremos estar preparados para enfrentarnos a los desafíos del mañana. En #lasiglo, estamos preparados para todos estos desafíos y te invitamos a formar parte de esta gran comunidad de estudiantes. 

 

Incentivos especiales

Si bien nuevos desafíos se plantean ante este contexto, también se abren posibilidades como resultado de la ampliación del teletrabajo, nuevas habilidades demandadas y un contacto cada vez más estrecho con la tecnología. De esta manera, la coyuntura impuesta representa una ruptura del paradigma educativo y profesional tal como lo conocíamos, y esta reconversión también alcanzó la aproximación de los futuros estudiantes universitarios a las instituciones de grado. 

 

En el marco de Home Working, Universidad Siglo 21 a través del Coordinador del CAU Santa Fe, Mgter. Oscar Matiller, agasajó a la Lic. Alicia Gaitan como una de las mejores Asesoras de Carreras a Nivel Nacional, premiando su esfuerzo por conseguir los objetivos propuestos con su dedicación y atención a los interesados.

 

Para quienes deseen insertarse en el mundo de la educación de vanguardia, se puede comenzar a estudiar ahora, incluso pedir equivalencias y homologaciones, quienes llegan desde otras casas de altos estudios. Más de 40 carreras de grado, de pregrado y post grado vigentes en Siglo 21, que comienzan en Agosto, plasmando la apertura del  segundo semestre. Informes a los teléfonos 342 525-5650 /  342 478-9389, por correo electrónico causantafe@hotmail.com. También en todas sus redes sociales como Facebook e Instagram como Universidad Siglo 21 – CAU SANTA FE y  www.21.edu.ar 




Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas