https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 18:34
18:32

Por su labor durante la pandemia

La docencia santafesina fue reconocida por el Concejo

La iniciativa, presentada por la concejala Mercedes Benedetti, se presentó como un homenaje al trabajo realizado por las instituciones educativas de la ciudad en el marco del Covid-19.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por su labor durante la pandemia La docencia santafesina fue reconocida por el Concejo La iniciativa, presentada por la concejala Mercedes Benedetti, se presentó como un homenaje al trabajo realizado por las instituciones educativas de la ciudad en el marco del Covid-19.   La iniciativa, presentada por la concejala Mercedes Benedetti, se presentó como un homenaje al trabajo realizado por las instituciones educativas de la ciudad en el marco del Covid-19.

El Concejo Municipal elevó un proyecto con la finalidad de reconocer la tarea llevada adelante por docentes y no docentes de todos los niveles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe. 

 

El reconocimiento, llevado a cabo en la sesión de este último jueves, surgió de una iniciativa elaborada por la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más - FPCyS). Según comentó la edila, se debió en gran medida a su actividad frente a las aulas por más de 30 años y la consideración respecto del rol esencial que la docencia cumple en este momento excepcional.

 

“Es importante valorar acciones que reivindican la educación pública”, manifestó Benedetti.Foto: Gentileza

 

 

“Me toca muy de cerca y me emociona. Quienes abrazamos esta profesión sabemos de la preocupación constante por cada alumno y alumna: cómo están pasando este momento, con qué contención, si tendrán todo lo necesario, si cumplirán el aislamiento. Porque más allá de no ir a la escuela a cumplir horario, somos docentes por vocación”, comentó Benedetti.

 

Convicción frente a obstáculos

 

Según explicó la concejala, la tarea de las educadoras y los educadores fue determinante al momento de sostener el sistema educativo en el desafiante contexto impuesto por la pandemia.

 

“Las soluciones brindadas fueron posibles por el profesionalismo con el que tomaron la tarea docente, en este marco tuvieron que sortear diversos obstáculos: las nuevas dimensiones de tiempo y espacio, vínculos con grupos familiares y la comunidad educativa, incertidumbres propias al proceso que estamos atravesando”, explicó Benedetti.

 

Del mismo modo, destacó que las nuevas tecnologías de la información fueron fundamentales en el proceso de enseñanza, a la vez que trajeron aparejada la dificultad de utilizarlas en nuevas normalidades que no habían sido experimentadas. 

 

“Tengo profunda admiración por la convicción con la cual el colectivo sostiene diversas modalidades educativas no presenciales. Hay cuestiones a tener en cuenta para que la educación digital sea efectiva, hoy las y los docentes viven una situación inédita, en la que deben buscar otros caminos para producir conocimiento y así sostener la función de la escuela por fuera del vínculo que propone la cotidianeidad”.

 

También los auxiliares

En cuanto a la responsabilidad del cuerpo no docente, Benedetti argumentó: “Si hablamos de la escuela como espacio de contención, alimentación y respuesta, el personal auxiliar también se constituye como actor primordial en el sostenimiento de la higiene, el mantenimiento de infraestructura educativa y la preservación de espacios educativos que esperamos sean ocupados en poco tiempo”.

 

 


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas