https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.08.2020 - Última actualización - 19:20
19:13

Recauda dinero para pagar el tratamiento de su hija

Reino Unido: un hombre recorre más de 1000 kilómetros descalzo para ayudar a su hija


Foto: Gentileza
+1





Recauda dinero para pagar el tratamiento de su hija Reino Unido: un hombre recorre más de 1000 kilómetros descalzo para ayudar a su hija

Un militar se encuentra en una de las misiones más duras de su vida. El mayor Chris Brannigan está recorriendo 700 millas —1126 km— descalzo en Reino Unido. ¿Cuál es el objetivo? recaudar fondos para pagar el tratamiento de su hija, quien tiene una rara enfermedad. 

 

El 6 de julio, el hombre salió de Land's End cargando una mochila de 25 kg con todo lo necesario para el trayecto, como por ejemplo una carpa para acampar durante la noche.

Foto: Gentileza

 

El destino final es Edimburgo, la capital de Escocia. Al cierre de esta nota, 29 días después de haber comenzado el viaje, Brannigan había arribado a la ciudad de Darlington. Ya caminó 885 Kilómetros.

 

Su hija Hasti, de ocho años, quien sueña con ser bailarina y chef, fue diagnosticada en 2018 con el síndrome de Cornelia de Lange —CdLS, por sus siglas en inglés—. Según informaron en su página web los Institutos Nacionales de Salud —NIH— de Estados Unidos, se trata de una enfermedad genética.

 

 

"La gravedad, las señales y los síntomas del síndrome pueden variar mucho, pero por lo general, incluyen características faciales distintivas, retraso en el crecimiento, discapacidad intelectual, y defectos en las extremidades", consignó NIH.

 

La Fundación de Cornelia de Lange de Reino Unido e Irlanda explicó en su sitio que es difícil saber con exactitud cuán común es el síndrome. "La prevalencia exacta se desconoce, pero probablemente uno de cada 10.000 y uno de cada 30.000 bebés nacidos. La Fundación CdLS conoce a más de 400 niños y adultos con el síndrome en el Reino Unido e Irlanda, y a más de 4.500 en todo el mundo", aseguraron.

 

Brannigan fundó Hope For Hasti y busca ayudar no solo a su hija, sino también al resto. "Hope For Hasti es una organización benéfica enfocada en el desarrollo de una terapia génica para el Síndrome de Cornelia de Lange, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con esta rara y poco conocida condición genética. Ellos merecen esperanza, y nuestro objetivo es dársela", afirmó el militar. 

 

A través de la página web Just Giving, Brannigan y su familia intentan recaudar 500.000 libras —657.050,00 dólares estadounidenses—. En total, al 6 de agosto, los usuarios donaron más de 436.000 libras —573.000 dólares aprox.—.

 

"Sé que es una locura (N. del r.: el hecho de caminar más de 1000 kilómetros) y, si soy sincero, me aterra fracasar. Va a ser doloroso y ya tengo una lesión en la rodilla, pero soy padre y tengo que luchar por mi niña Hasti y todos los demás niños olvidados con enfermedades raras", escribió Brannigan en el sitio web.




Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas