Memorias de Santa Fe

Puente Mihura: un lugar lleno de historias y secretos, muchos desconocidos

Ubicado sobre el Río Salado, fue la primera conexión entre la ciudad capital y Esperanza. Lo construyó un inmigrante alemán a mediados de la década de 1860. En el lugar también se levantó una estancia y un molino hidráulico. Relatos populares lo ubican a Sarmiento visitando el lugar. En el siglo XX, funcionó un almacén de ramos generales y hasta un destacamento policial.

Gonzalo Zentner El puente fue construido en la década de 1860 y sufrió varias inundaciones, hasta que quedó inutilizado. Así luce hoy.

 13:48
ELLITORAL_318285 |  Archivo El Litoral El ingeniero alemán ClausArchivo El Litoral El ingeniero alemán Claus
ELLITORAL_318286 |  Imagen extraída del libro ?La ciudad de Esperanza. Historia documentada e ilustrada? de Pedro Grenón Una de las primeras imágenes del puenteImagen extraída del libro ?La ciudad de Esperanza. Historia documentada e ilustrada? de Pedro Grenón Una de las primeras imágenes del puente
ELLITORAL_318287 |  Archivo El Litoral Las ruinas del molino hidráulico que construyó Claus.Archivo El Litoral Las ruinas del molino hidráulico que construyó Claus.
ELLITORAL_318288 |  Archivo El Litoral / Amancio Alem Desde el cielo. Así se aprecia el puente Mihura y la zonaArchivo El Litoral / Amancio Alem Desde el cielo. Así se aprecia el puente Mihura y la zona