https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 7:43
7:41

Internet y tecnología

TikTok amenaza con tomar acciones legales por su prohibición en EE. UU.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Internet y tecnología TikTok amenaza con tomar acciones legales por su prohibición en EE. UU.

El Gobierno de Trump estima que TikTok pone en riesgo la privacidad de datos de los estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

 

TikTok amenazó este viernes con iniciar acciones legales en los tribunales de Estados Unidos contra la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la aplicación china para compartir videos en EE. UU.

 

Tenés que leer

 

 

"Buscaremos todas las soluciones disponibles para asegurarnos de que no se deje de lado la ley y que nuestra compañía y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no es por la administración, entonces por los tribunales de Estados Unidos", dijo TikTok en un comunicado.

 

El mandatario estadounidense ordenó la prohibición de todas las transacciones con ByteDance, dueño de TikTok, y con el operador de la aplicación de mensajería WeChat, Tencent. Los decretos entran en vigor en 45 días. Anteriormente, empresas estadounidense como Microsoft estaban en negociaciones para una posible compra de TikTok.

 

Tenés que leer

 

 

Trump había calificado como una "urgencia nacional" su medida restrictiva contra la aplicación móvil de videos cortos, a la que acusa, sin pruebas, de espiar a sus usuarios estadounidenses para Pekín, en un contexto de tensiones comerciales y políticas con China.

 

Nota en desarrollo

 


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas