https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 10:30
10:23

Otra buena nueva

El gobierno autorizó las competencias en Sudáfrica

Las franquicias que habían comenzado a entrenar sin contactos, ahora podrán intensificar las tareas. En tanto, la SARU deberá delinear sus torneos para el resto del año.

nolvidable. Siya Kolisi levanta la William Webb Ellis Cup, tras la consagración de los Springboks en la Rugby World Cup Japón 2019. Ahora, distribuídos en las diferentes franquicias provinciales, sus integrantes tendrán la ocasión de volver a competir a partir del mes venidero. Crédito: Archivonolvidable. Siya Kolisi levanta la William Webb Ellis Cup, tras la consagración de los Springboks en la Rugby World Cup Japón 2019. Ahora, distribuídos en las diferentes franquicias provinciales, sus integrantes tendrán la ocasión de volver a competir a partir del mes venidero.
Crédito: Archivo

nolvidable. Siya Kolisi levanta la William Webb Ellis Cup, tras la consagración de los Springboks en la Rugby World Cup Japón 2019. Ahora, distribuídos en las diferentes franquicias provinciales, sus integrantes tendrán la ocasión de volver a competir a partir del mes venidero. Crédito: Archivo



Otra buena nueva El gobierno autorizó las competencias en Sudáfrica Las franquicias que habían comenzado a entrenar sin contactos, ahora podrán intensificar las tareas. En tanto, la SARU deberá delinear sus torneos para el resto del año. Las franquicias que habían comenzado a entrenar sin contactos, ahora podrán intensificar las tareas. En tanto, la SARU deberá delinear sus torneos para el resto del año.

Sin dudas, eran las novedades que se esperaban en la tierra de los actuales campeones del mundo: finalmente, la ministra de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, anunció el retorno a las actividades competitivas en el país. Obviamente, todas estarán ceñidas a un estricto protocolo sanitario, para prevenir los efectos de la pandemia de Covid-19.


El Ceo de South African Rugby Union, Jurie Roux, agradeció la autorización gubernamental, que permitirá que uno de los deportes màs importantes del país pueda ponerse en marcha, aunque más no sea, de manera progresiva.


Amén de la posibilidad de entrenar con severas restricciones, todavía no se confirmó cómo será la competencia entre los equipos del territorio Bokke, pero aseguraron que en septiembre volverán los certámenes.


Las instrucciones aprobadas indican que “los entrenamientos de contacto y los partidos se pueden concretar en estadios vacíos, sólo con personas a las que se les permite asistir como parte de los servicios esenciales y desde un entorno bioseguro. Desde el comienzo de esta pandemia, hemos estado trabajando duro para garantizar que volvamos a la cancha y mantuvimos al Gobierno informado sobre nuestros planes durante todo el proceso”, aseveró Roux.


Luego agregó: “estamos muy agradecidos por la oportunidad de pasar a la siguiente fase de nuestros planes de regreso al juego y proporcionaremos al Ministerio toda la información necesaria, como los lugares para los partidos, para garantizar una transición sin problemas al rugby competitivo”.

 

Más detalles


En medio de esta feliz novedad, vale consignar que la SARU precisó que las ocho franquicias que regresaron a los entrenamientos, requieren todavía de algunas semanas más de preparación, antes de que estén listos para los partidos. Por su parte, el dirigente se refirió también a las eventuales competiciones que se planificarán en el futuro inmediato.


“En esta etapa, esperamos tener nuestros primeros partidos a principios o mediados de septiembre. Nuestros planes sobre la estructura y la planificación de la competencia se anunciarán a su debido tiempo, ya que tenemos varias opciones para considerar”.


Por último, resulta adecuado recordar que las franquicias que ya comenzaron a entrenar, sin ningún tipo de contactos, son: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Cheetahs, Southern Kings, Griquas y Pumas.

 

Incertidumbre


Más allá de la satisfacción que generó la autorización gubernamental para competir, la South African Rugby Union aún no decidió que actitud tomarà con respecto al Rugby Championship 2020, que se desarrollará en noviembre venidero en Nueva Zelanda.


Sobre el particular, el Ceo de la entidad, Jurie Roux, también formuló declaraciones.
* “Sabemos que la Ventana World Rugby para el Championship es sólo en noviembre y diciembre, por lo que esperamos que a su debido tiempo el gobierno esté en condiciones de relajar aún más las restricciones que poseemos”, afirmó.


 “Por ahora, lo más importante es asegurarnos poder poner en marcha la acción, ya que tenemos muchas partes interesadas. Como nuestro socio de transmisión, los patrocinadores de la competencia y del equipo y nuestros fans, que están ansiosos por ver algo de rugby nuevamente”.


Lo concreto es que con el panorama actual, Los Springboks no podrían viajar a otro país para disputar uno de los certámenes màs importantes del mundo. Todo indica que habrá que aguardar la evolución de la pandemia de Covid-19 para tener precisiones al respecto.


Sin dudas, el panorama no es para nada claro, más allá que amén del coronavirus- resulta difícil imaginarse un Rugby Championship sin los Boks, que por otra parte, son nada menos que los actuales campeones del mundo.

 

Festejó Rebels en Australia


En la apertura de la sexta fecha del Super Rugby Australia, en Leichhardt Oval de Sydney, Rebels venció a Brumbies, por 30 a 12; con el referato de Graham Coooper.


Para conseguir la festejada victoria, la franquicia de Melbourne jugó un gran primer tiempo y se fortaleció en defensa en el complemento, logrando de ese modo cortar la racha positiva de sus pares de Canberra.


Los tantos del vencedor llegaron merced a dos tries de Reece Hodge; uno de Brad Wilkin y Jordan Uelese; más dos penales y dos goals de Matthew Toomua. Los del perdedor, por intermedio de un ensayo de Joe Powell y otro de Will Miller; más un goal de Bayley Kuenzle.


La jornada se completa este sábado, a las 6.15, en el Sydney Cricket Ground, donde Waratahs será anfitrión de Reds, con el arbitraje de Damon Murphy.


* Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Brumbies (+17), con 18 puntos; Reds (+11) suma 11; Rebels (+34) 14; Waratahs (-17) 6; mientras que Western Force (-45) cierra con 2 unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas