https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 11:26
11:24

"Paz, pan y trabajo"

El santuario de San Cayetano recibe a los fieles, en una jornada histórica

Los santafesinos se acercan desde temprano a venerar a su santo en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644. Durante la mañana y hasta las 15 habrá misas reducidas de 30 personas. Desde las 15.30 partirá una caravana de autos para seguir a la imagen de San Cayetano por las calles de las calles de la zona. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



"Paz, pan y trabajo" El santuario de San Cayetano recibe a los fieles, en una jornada histórica Los santafesinos se acercan desde temprano a venerar a su santo en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644. Durante la mañana y hasta las 15 habrá misas reducidas de 30 personas. Desde las 15.30 partirá una caravana de autos para seguir a la imagen de San Cayetano por las calles de las calles de la zona.  Los santafesinos se acercan desde temprano a venerar a su santo en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644. Durante la mañana y hasta las 15 habrá misas reducidas de 30 personas. Desde las 15.30 partirá una caravana de autos para seguir a la imagen de San Cayetano por las calles de las calles de la zona. 

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, los fieles se acercan al santuario de San Cayetano (Padre Genesio 1644) para veneran a su santo sin poder tocarlo.

 

Este año no habrá ni procesión ni misa central para el patrono de "la paz, el pan y el trabajo". Por ello, se organizó una caravana de autos que seguirá a la imagen de San Cayetano que comenzará a alrededor de las 15.30 desde el santuario. 

 

El santuario está abierto desde las 8 para la veneración, y para que los creyentes se acerquen a la imagen de San Cayetano que está ubicada en patio delantero y no dentro del santuario como es habitual. Para que no se llegue a tocar al santo, se lo rodeó con un vallado. Además, en el frente se colocaron bancos para que la gente aguerde su momento para la bendición. 

 

El decreto Provincial N° 595 firmado por el gobernador Omar Perotti autorizó las reuniones y celebraciones religiosas de hasta 30 personas, para San Cayetano las misas serán de una duración de 30 minutos, cada una hora y media; y una vez terminada cada misa habrá desinfección del templo para que ingresen otros feligreses.

 

Quienes no pudieron conseguir lugar de forma presencial para las misas, desde la cuenta de Facebook "Santuario San Cayetano" pueden seguirse en vivo. 

 

Caravana a la siesta

 

"La idea de la caravana es para que la gente que no puede venir, pueda ver la imagen desde su casa o desde su auto. También decidimos hacer algo sencillo y sin generar complicaciones en el tránsito, por eso la hacemos por la zona cercana al santuario y a la siesta", comentó el Padre Matías Vecino, quien destacó que "el cupo para las misas ya está todo cubierto, el lunes ya no teníamos más un lugar". 

 

-¿Qué sensaciones te deja esta celebración atípica?

-Es algo extraño y atípico. Esto nos obliga, como comunidad eclesial y como cristianos en nuestra fe, a tratar de leer lo que la providencia nos pide, incluso la providencia es San Cayetano. Hay que tratar de ver si Dios nos pide ir por un camino especial, volver a lo sencillo. Por ejemplo este año nos toca renunciar al movimiento de masa para atender más a la persona que viene con sus problemas, y eso también está bueno. 

La misa de San Cayetano con el virus Covid 19

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas