https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 16:05
16:00

Fórmula 1

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los entrenamientos en Silverstone

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fórmula 1 Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los entrenamientos en Silverstone

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón de la Fórmula 1 y actual líder de la temporada, registró el mejor tiempo de los entrenamientos libres que se celebraron este viernes en el circuito inglés de Silverstone, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio "70 aniversario".


Hamilton, vigente campeón, completó su mejor vuelta, en la segunda sesión del día, en 1 minuto 25 segundos y 606/1000 con su Mercedes, aventajando por 176 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto inglés viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del calendario 2013, corrida también en Silverstone.

Tercero se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), a 815/1000; cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 831/1000; y quinto el canadiense Lance Stroll (Racing Point), a 895/1000.

 

Luego siguieron el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), reemplazante nuevamente del mexicano Sergio Pérez, que volvió a a dar positivo en un test de Covid-19.

Además, la FIA anunció una dura sanción sobre Racing Point, tras una denuncia de Renault por una supuesta copia del sistema de frenos Mercedes, que le provocó la pérdida de 7,5 puntos por cada auto en el Campeonato de Constructores (15 en total) y 400.000 euros de multa (200.000 por cada monoplaza), además de la quita de unidades corresponde a los puntos ganados en el Gran Premio de Estiria, en la segunda fecha de la temporada.

En tanto, Ferrari volvió a tener una jornada complicada: el monegasco Charles Leclerc fue séptimo a 1s 206/1000, en tanto que el alemán Sebastian Vettel, con problemas en el motor, quedó 14to. a 1s. 592/1000.

Los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sáinz cerraron en el octavo y noveno puesto, a 1" 261 y 1" 312, y el francés Esteban Ocon (Renault) fue el décimo entre 20 participantes a 1s. 322.

La carrera principal del Gran Premio "70 aniversario" será el domingo desde las 11,10 (hora argentina), mientras que la clasificación se dará este sábado en Silverstone.

 

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas