https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 16:24
16:21

COLÓN /// Día y listado para volver a entrenarse

Con 25 jugadores, Domínguez pone manos a la obra el lunes

Wilson Morelo, uno de los que tendrá que presentarse el lunes en el predio para dar inicio a los entrenamientos Crédito: Pablo AguirreWilson Morelo, uno de los que tendrá que presentarse el lunes en el predio para dar inicio a los entrenamientos
Crédito: Pablo Aguirre

Wilson Morelo, uno de los que tendrá que presentarse el lunes en el predio para dar inicio a los entrenamientos Crédito: Pablo Aguirre



COLÓN /// Día y listado para volver a entrenarse Con 25 jugadores, Domínguez pone manos a la obra el lunes Hay algunos que tendrán que realizar la cuarentena y otros, como el caso de Bernardi y el juvenil Farías, que todavía están en proceso de recuperación de lesiones.

Ya está el listado de los jugadores que iniciarán este lunes los entrenamientos en Colón, bajo las órdenes de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico. Los únicos que no iniciarán los entrenamientos con Burián, Rafael García, Facundo Farías, Christian Bernardi, Viatri y el Pulga Rodríguez. En el caso de Burián y García, llegan desde el exterior; en tanto que Facundo Farías y Bernardi están lesionados, mientras que el Pulga Rodríguez llega desde Tucumán y tendrá que hacer, junto a los uruguayos, la cuarentena, al igual que Viatri.

 

El listado de jugadores que se harán los chequeos médicos e iniciarán las prácticas es el siguiente:

* Arqueros: Chicco, Haas y Aylagas.

* Defensores: Olivera, Bianchi, Garcés, Vigo, Delgado y Escobar.

* Mediocampistas: Doffo, Aliendro, Lértora, Pierotti y Farioli.

* Delanteros: Chancalay, Leguizamón, Brian Fernández, Morelo y Sandoval.

 

En total son 25 jugadores más algunos que se sumarán de los que tiene previsto sumar de las inferiores, pues la idea de Domínguez es incorporar juveniles al plantel.

 

De todos modos, la idea del entrenador es la de incorporar varios jugadores, sobre todo en la mitad de la cancha, donde el equipo ya experimentó la salida de cuatro jugadores que habían tenido rodaje (Fritzler, Zuqui, Estigarribia y Esparza), más otro que tuvo pocas chances de jugar porque sufrió la rotura de ligamentos cruzados (Celis).

 

Por lo pronto, así será el inicio de esta nueva etapa para un Colón que tendrá en la segunda parte del año no sólo el torneo local sino la Copa Argentina. En este caso, está pendiente el partido contra Cipolletti de Rio Negro, que de acuerdo a lo que se está planificando por parte de los organizadores, se jugará en una de las dos canchas: en Santa Fe o en Cipolletti.

 

Como se puede apreciar y tal cual lo viene sosteniendo El Litoral, hay sectores del equipo en los que hay una superpoblación de jugadores y otros en los que se debe pensar en refuerzos. En el ataque, Colón tiene cinco jugadores que comenzarán a entrenar normalmente más dos que lo harán luego de la cuarentena. Entre los siete, el técnico tiene material de sobra para encontrar la mejor dupla y con variantes.

 

El problema se presenta en la mitad de la cancha, ya que a Bernardi, Lértora y Aliendro se le suman jugadores que no han jugado (Doffo) y los juveniles (Farías, Pierotti y Farioli). Allí habrá que pensar en al menos dos o tres jugadores que vengan a "ponerse la camiseta" como se dice habitualmente.

 

Y el otro aspecto a señalar es en el sector central de la defensa. Allí están Bianchi y Olivera, más un jugador que no ha mostrado demasiado y que llegó con cierta "chapa" como Rafael García y Facundo Garcés, que por fin tendrá la chance no sólo de ser profesional sino de estar en el plantel y quizás con algo de rodaje si el técnico lo determina.

 

El sector izquierdo está cubierto con Delgado y Escobar, en tanto que en el derecho está Vigo y habrá que seguir la información respecto de lo que pueda llegar a ocurrir con el lateral, cuyo nombre suena con chances de una transferencia al exterior.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas