https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 18:27
18:06

Efectos colaterales

El humo de las quemas genera graves daños oculares

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Efectos colaterales El humo de las quemas genera graves daños oculares

El humo de los incendios forestales está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que son emanados por la vegetación, los materiales de construcción y otros materiales al quemarse. Este humo puede hacer que cualquier persona se enferme e incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire.

 

¿En que nos afecta y cómo podemos evitarlo?

 

“Afectan a los ojos y la forma que vamos a sentirlo es como una gran irritación , el famoso “ojo rojo”. Los pacientes sobre todo que son alérgicos o que sufren de blefaritis (inflamación del párpado que afecta la producción de pestañas o lágrimas) lo van a sufrir más. Lo que se recomienda siempre es no exponerse, si es posible no salir, hacer una consulta , y sino el uso de lagrimas artificiales ”, dijo a El Litoral Gabriel Ruiz Fernández, Oftalmólogo.

 

Ardor y picazón en los ojos, molestias nasales y en la garganta, sensación de falta de aire, incomodidad general. Con uno o más de estos síntomas estuvieron expuestas las personas en los últimos días a causa del intenso humo proveniente de la quema de pastizales de las islas.

 

“Hay gente que es mucho más sensible, sobretodo las personas que tienen alergias conjuntivales o que es alérgico ambiental. Lo que se sugiere es mucha lagrima artificial en caso de no tener, agua nada más”, aclaró Fernández

 


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Sucesos
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas