https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.08.2020 - Última actualización - 19:05
19:02

Deportes de riesgo

Un andinista neuquino murió tras caer de un cerro en Mendoza

La víctima fue identificada como Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años. Realizaba el ascenso junto a un amigo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Deportes de riesgo Un andinista neuquino murió tras caer de un cerro en Mendoza La víctima fue identificada como Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años. Realizaba el ascenso junto a un amigo. La víctima fue identificada como Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años. Realizaba el ascenso junto a un amigo.

Un andinista neuquino de 31 años murió este jueves cuando ascendía al Cerro Negro en la localidad de Potrerillos, en Mendoza. La víctima fue identificada como Mariano Sarasua.

 

 

 

El episodio se conoció alrededor de las 18 de este jueves cuando efectivos policiales patrullaban la zona y fueron interceptados por un andinista, un mendocino de 39 años que realizaba el ascenso junto a Sarasua.

 

 

El hombre le relató a los policías que ambos buscaban hacer la cumbre del Cerro Negro y, para ello, habían iniciado el ascenso a las 7 de la mañana desde el Puesto Las Lajas, ubicado al pie del macizo, lugar al que llegaron a bordo de un Volkswagen Gol del fallecido. Según contó, durante la travesía Sarasua pisó mal y cayó 600 metros por una canaleta. Su amigo bajó a buscarlo y lo encontró muerto. El accidente ocurrió alrededor de las 14.

 

Así, los efectivos policiales pidieron ayuda a la Patrulla de Rescate, quienes tomaron contacto con el personal judicial y se inició la investigación. Tras poder establecer la ubicación, este viernes a primera hora irían a buscar el cuerpo de la víctima fatal. En el caso intervino la Oficina Fiscal número 11 de la Comisaría 11.

 

Si bien era oriundo de Neuquén, el joven se encontraba viviendo en Mendoza desde principio de año junto a su novia porque estaba estudiando la carrera de guía de montaña.




Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Balearon a un hombre cerca de la circunvalación - El herido fue atendido en el Cullen -
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas