https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 4:25
4:22

Gobierno y piqueteros contra Macri

Alberto con los "Cayetanos"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Gobierno y piqueteros contra Macri Alberto con los "Cayetanos"

El trío de organizaciones sociales conocidas como "Cayetanos" compuesto por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, realizó un acto virtual por San Cayetano con la participación del presidente Alberto Fernández, en el que conmemoraron el cuarto aniversario de la unidad que lograron y lanzaron críticas contra la gestión del macrismo.

 

El referente de la Ctep, Eduardo "Gringo" Castro, y el de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, abrieron el acto, que contó además con discursos de distintos dirigentes y militantes de esos movimientos sociales a través de videoconferencia.

 

Castro dijo que se trataba de "un día muy especial para los movimientos populares, porque el 7 de agosto de 2016 fue un antes y después de construcción de unidad entre la mayoría de los movimientos populares de la Argentina durante la gestión neoliberal de Macri".

 

Fernández afirmó: "No quise estar ausente porque para nosotros el trabajo es una prioridad y que en la Argentina de hoy todavía tengamos gente con problemas para acceder al trabajo es algo que nos duele, algo que nos preocupa y que nos obliga a ocuparnos del problema".

 

El mandatario reconoció el trabajo de las organizaciones sociales que "tanto han hecho en los últimos años para que la Argentina no padezca más postergación y más necesidades en sectores que ya las vienen padeciendo hace muchos años".

 

Y reiteró la necesidad de que el país "no tenga una sociedad que descarta, sino que tenga una que integra, que abraza y en la que todos y todas tenemos algo para dar, para construir, donde todos y todas somos importantes".

 

El acto se convocó "a cuatro años de la primera marcha de los Cayetanos por Techo, Tierra y Trabajo, que permitió avanzar hacia la ley de Emergencia Social y selló la unidad que permitió derrotar a Macri en las calles y en las urnas", indicaron los organizadores.

Al respecto, remarcó que desde aquel momento comenzaron a impulsar proyectos como el del "salario social complementario para que los trabajadores populares puedan llegar a fin de mes".

 

"¿Que pedimos para adelante? El Registro de Trabajadores de la Economía Popular. El gobierno anterior no quería ese registro porque después hay que darle derechos a los que integran ese registro", agregó Castro.

 

A su turno, Alderete destacó la labor de "los trabajadores populares en medio de la pandemia en programas oficiales como el Detectar y el Barrio Cuida al Barrio" y rechazó "las acusaciones de vagos y planeros".

 

"La respuesta de cada uno de nuestros compañeros ante la pandemia fue extraordinaria y da orgullo, estamos sosteniendo miles de comedores y merenderos del país, golpeado por la gestión del macrismo y profundizado por esta pandemia", dijo.

 

Por otro lado, el también diputado oficialista destacó: "Nuestro Presidente nos tiene en cuenta, desde el primer momento nos escuchó y nos sigue escuchando".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas