https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 4:44
4:40

"Ladrona de la Nación Argentina"

Dan curso a la denuncia de Cristina contra Google

En un texto del buscador figuraba la definición por la que la vicepresidenta se sintió agraviada.  Se hará la pericia de prueba. 

Cristina realizó su presentación ante el fuero civil comercial federal.     Crédito: ArchivoCristina realizó su presentación ante el fuero civil comercial federal.
Crédito: Archivo

Cristina realizó su presentación ante el fuero civil comercial federal. Crédito: Archivo



"Ladrona de la Nación Argentina" Dan curso a la denuncia de Cristina contra Google En un texto del buscador figuraba la definición por la que la vicepresidenta se sintió agraviada.  Se hará la pericia de prueba. 

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio lugar a la denuncia que impulsa Cristina Kirchner contra la empresa Google y admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la Vicepresidenta. La ex presidenta inició una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

 

Este viernes, la Justicia accedió al pedido y solicitó la "medida de prueba anticipada", que en rigor es que se detalle de forma clara cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

 

Al respecto, el juzgado hizo lugar "al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

 

"A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora -en todos sus ítems- de la presentación a despacho, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor", dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7.

También resolvió "citar a la demandada en los términos del art. 327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que -en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

 

La ex mandataria realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa: en el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

 

Google se limitó a responder que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios", pero aclaró que aún no han sido "debidamente notificados".

 

Procesamientos confirmados

 

La Cámara Federal porteña, con los votos de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi ( Mariano Llorens votó en disidencia) confirmó los procesamientos de los empresarios kirchneristas Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice -que fue socio de Máximo Kirchner-, por lavado de dinero y asociación ilícita.

 

Los procesamientos fueron dictados por el juez Julián Ercolini el 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA (a nombre de Sanfelice) y compañías del Grupo Indalo, según recuerda La Nación.

 

El otro juez del tribuna. Dijo que consideraba "estrictamente necesaria la realización de un peritaje contable" para que la causa tuviera "fundamentos suficientes" para avanzar hacia el juicio oral.

 

Bruglia y Bertuzzi son dos de los diez jueces cuyos traslados cuestiona el kirchnerismo. Ante el avance del plan del oficialismo para revisar sus designaciones, ambos presentaron una acción de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la resolución del Consejo.   

 

Magistrados en opósición

 

El presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, sostuvo que coincide en la necesidad de "reformar la Justicia", aunque manifestó su rechazo al proyecto que impulsa el presidente Alberto Fernández.

 

"Coincidimos en que hay que reformar la Justicia pero no con este proyecto. En principio, en el momento de presentarlo", sostuvo Gallo Tagle en declaraciones radiales.

 

Al respecto, dijo que "si bien el proyecto dice que se va a impulsar el código acusatorio, crea juzgados y fiscalías pero lo hacen en mayor medida de juzgados cuando debería ser inverso".

 

Aunque aclaró: "No rechazamos el curso del proyecto, vamos a participar para que salga un producto bueno. Queremos que el proyecto de Reforma Judicial salga".

 

Por último, Gallo Tagle dijo que "no" cree que el objetivo de la reforma judicial "sea la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump