https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 9:05
9:03

Hay más de 3.000 evacuados

Ascienden a 21 los fallecidos por las torrenciales lluvias en Corea del Sur

Los fallecimientos más recientes se produjeron tras un deslizamiento de tierra en una aldea en Jeolla del Sur.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Hay más de 3.000 evacuados Ascienden a 21 los fallecidos por las torrenciales lluvias en Corea del Sur Los fallecimientos más recientes se produjeron tras un deslizamiento de tierra en una aldea en Jeolla del Sur.

El número de muertos por las fuertes lluvias que llevan afectando a Corea del Sur desde hace una semana ascendió a 21 este sábado, mientras que once personas están desaparecidas y los evacuados superan los 3.000, informaron las autoridades.

 

Los fallecimientos más recientes se produjeron en la víspera tras un deslizamiento de tierra en una aldea del condado de Gokseong, en la provincia de Jeolla del Sur (zona meridional del país), según informaciones publicadas hoy por el centro nacional de control de desastres y recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

 

Foto: Agencias

 

Las cifras no incluyen a un fallecido y cinco desaparecidos tras el hundimiento de tres embarcaciones en una presa a 85 kilómetros al este de Seúl, que han sido declarados como accidentes marítimos.

 

Un importante río que atraviesa la región sudoeste de Corea del Sur, el Seomjin, se desbordó este sábado en varias zonas de los condados de Gokseong y Gurye, ambos en Jeolla del Sur, inundando grandes extensiones de tierras de cultivo y casas, lo que obligó a la evacuación de algunos residentes, informaron autoridades locales.

 

Algo más de 3.000 personas permanecían evacuadas la mañana de este sábado, 500 más que el día anterior, según los detalles de Yonhap. Más de 8.200 viviendas han resultado dañadas y 51 carreteras y cinco vías férreas del país permanecían bloqueadas.

 

Las lluvias torrenciales han causado estragos por todo el país en la última semana ante la prolongada temporada de monzones y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, designó en la víspera siete áreas como zonas especiales de desastre, que podrán optar a ayudas estatales para su recuperación.

 

Las zonas incluidas en dicha designación son la ciudad de Ansung, en la provincia de Gyeonggi; el condado de Cheorwon, en la provincia de Gangwon; las localidades de Chungju y Jecheon y el condado de Eumseong, en la provincia de Chungcheong del Norte; y las ciudades de Cheonan y Asan, en la provincia de Chungcheong del Sur.

 




Covid: Fuerte trabajo territorial para controlar  una situación que en la provincia es "crítica" -  -
Salud
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas