https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 9:57
9:49

Coronavirus en Argentina

Tucumán: sin nuevos casos, levantaron el cierre de un barrio en Lastenia

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Tucumán: sin nuevos casos, levantaron el cierre de un barrio en Lastenia

Las autoridades sanitarias de Tucumán levantaron anoche el "cerrojo" que habían impuesto en un conglomerado en la localidad de Lastenia, ya que no se registraron nuevos casos de coronavirus.

 

Luego de cumplirse dos semanas de aislamiento, "no hubo casos en las 14 manzanas que abarcó el cierre", precisaron las autoridades.

 

"El esfuerzo de todos los vecinos y del Gobierno fue muy grande y los resultados están a la vista", destacó Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.

 

Tenés que leer

 

 

El funcionario indicó que "una vez más quedó demostrado que nuestra gente es solidaria y desde nuestra gestión seguiremos presentes para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario".

 

La disminución de los contagios y los resultados de los hisopados y testeos realizados permitieron levantar el vallado sanitario después de 14 días de aislamientos, medida que los vecinos cumplieron por pedido de las autoridades provinciales.

 

El Ministerio de Salud anunció hace 15 días un bloqueo epidemiológico en Lastenia y coordinó con el municipio de Banda del Río Salí las tareas de asistencia a las familias para que tengan acceso a las necesidades básicas.

 

El éxito de la medida permitió normalizar la actividad en esa zona de la provincia, donde en se produjeron numerosos casos de contagios.

 

"Esta experiencia la hemos vivido como un gran llamado de atención y debe servirnos para extremar los cuidados cumpliendo con todas las recomendaciones porque sabemos que el virus está, pero nunca pensamos que nos iba a golpear de esta manera", indicó Monteros.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Del pánico a la "relajación" :cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas