https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

Profundo pesar en el norte santafesino

Falleció "Juancho" Giordano docente y exintendente de Vera

En la mañana del 6 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Giordano, un testigo vivo de importantes acontecimientos que marcaron  la historia de los verenses.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Profundo pesar en el norte santafesino Falleció "Juancho" Giordano docente y exintendente de Vera En la mañana del 6 de agosto se conoció la noticia del fallecimiento de Juan Antonio Giordano, un testigo vivo de importantes acontecimientos que marcaron  la historia de los verenses.

 

Era “Juancho” para todo el mundo, alumnos, colegas y vecinos; impulsor de la educación media en el departamento Vera e integró- junto al Dr. Agustin Rossi- la comisión que logró la creación del Colegio Nacional Mixto, hoy Colegio Nacional Superior Nº 42 que precisamente lleva el nombre del “Dr. Agustín Rossi”.

 

Su particular manera de enseñar, tanto Contabilidad, como Francés o Castellano lo llevaron a marcar la vida de varias generaciones de estudiantes que lo recordaron siempre con especial cariño y hoy lo reflejaron en las redes sociales.

 

En su larga trayectoria docente tuvo también una destacada participación gremial, en los albores de Amsafe fue pieza fundamental de la comisión Pro-Mejoras, donde dio cátedra en el manejo de los puntos con los que se medía el salario de los maestros y profesores, en el marco de la recordada huelga de 35 días del año 1971, en pleno gobierno militar.

 

Su militancia política lo puso en la mira del golpe del 76 y estuvo preso, pero nunca renunció a sus convicciones y fue el Partido Justicialista el ámbito en el que logró captar la voluntad popular para acceder a la Intendencia en la democracia recuperada en 1983.

 

Sus pares lo reconocieron como un político que priorizó al hombre por sobre todas las cosas y eso lo llevó a cometer algunos errores que derivaron en el sobredimensionamiento en el personal municipal y su gestión finalizó con la intervención a fines de 1985.

 

Además de su indiscutida capacidad profesional, fue dueño de una memoria prodigiosa que lo llevó a ser centro de consulta permanente, aún alejado de la función pública.

 

Amsafe Vera pudo expresarle su reconocimiento cuando rindió homenaje a los docentes que habían sido presos políticos de la dictadura y hoy expresó su pesar en la página oficial de la red social .

 

El Colegio Superior Nº 42 reflejó en su página "el profundo pesar por el fallecimiento de quien fuera rector de la Institución durante muchos años". 

 

Por su parte, la intendente Paula Mitre lo hizo decretando tres días de duelo con bandera  a media asta, en homenaje “a su destacado rol en la comunidad y como primer intendente de la democracia recuperada”.

 

También el senador Osvaldo Sosa lo recordó como “un compañero militante con el que perseguimos el mismo objetivo que es estar siempre al lado de la gente para atender sus necesidades”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas