https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 12:19
12:17

Lo reconoció el presidente de Lanús a El Litoral

Unión negocia de club a club por el "9": es Sebastián Ribas

Lo que era un gusto del "Vasco" Azconzábal y Zuccarelli, ya es una gestión oficial de Luis Sphan con Nicolás Russo, el titular granate. Se busca un préstamo con una opción de compra que no sea tan elevada como la que tenía Rosario Central.

Sebastián Ribas, el Sebastián Ribas, el "9" que quiere el "Vasco" Azconzábal para el "nuevo" Unión, viene de jugar a préstamo en Rosario Central la última temporada.
Crédito: El Litoral

Sebastián Ribas, el "9" que quiere el "Vasco" Azconzábal para el "nuevo" Unión, viene de jugar a préstamo en Rosario Central la última temporada. Crédito: El Litoral



Lo reconoció el presidente de Lanús a El Litoral Unión negocia de club a club por el "9": es Sebastián Ribas Lo que era un gusto del "Vasco" Azconzábal y Zuccarelli, ya es una gestión oficial de Luis Sphan con Nicolás Russo, el titular granate. Se busca un préstamo con una opción de compra que no sea tan elevada como la que tenía Rosario Central. Lo que era un gusto del "Vasco" Azconzábal y Zuccarelli, ya es una gestión oficial de Luis Sphan con Nicolás Russo, el titular granate. Se busca un préstamo con una opción de compra que no sea tan elevada como la que tenía Rosario Central.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reconoció en diálogo con El Litoral que Unión empezó a negociar "de club a club" el traspaso del goleador uruguayo Sebastián Ribas, cuya ficha es granate y de último paso con la camiseta de Rosario Central. Incluso, iuego de realizar gran parte de la cuarentena en la misma ciudad de Rosario, el delantero charrúa se trasladó en las últimas horas de ayer a la ciudad de Lanús, donde se sometió el hisopado obligatorio para la vuelta a los entrenamientos el día lunes. ¿Cuál es la idea?: un préstamo con cargo pero con una opción de compra que sea más "terrenal" en la post pandemia: la que le fijaron a Rosario Central fue de 1.5 millones de dólares.

 

El jugador, que es manejado por Roberto San Juan (el mismo del "Pulga" Rodríguez) y por Gonzalo Pereyra (el mismo de Gerometta y Godoy), le manifestó a su círculo íntimo: "Tengo muchas ganas de ir a jugar a Unión. Me hablaron muy bien del club y de la ciudad. Me entusiasma mucho la posibilidad de ir a Unión". Desde la apertura del mercado de pases, El Litoral deslizaba que el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal buscaba (ante las bajas de Walter Bou y Nicolás Mazzola) un "9" en modo Zampedri, un jugador que le rindió y mucho en su ciclo tucumano dirigiendo a Atlético.

 

Sin dudas que, salvando las distancias, el uruguayo Ribas encaja en ese formato ADN de centrodelantero: va al frente, es guerrero, puede aguantar en soledad y tiene un muy buen juego aéreo en las dos áreas. Además de esta negociación, que ya Unión plantea de club a club entre los dos presidentes, hay una idea de continuidad en Rosario Central, un club que se acaba de quedar sin Marco Rubén y cuentas las horas, justamente, para la vuelta de Zampedri desde Chile en enero del 2021.

 

El tema es que Lanús no quiere saber más nada con Rosario Central, ya que los "canallas" sólo pagaron 150.000 dólares de los 250.000 billetes verdes del préstamo que se venció al 30 de junio de este año. Claro que hay algo instalado en el mercado de pases criollo y Unión puede dar fe tranquilamente por triplicado (Brítez, Zabala, Damián Martínez): Rosario Central llena de "papelitos voladores" a todo el mundo y no le paga a nadie.

 

En ese contexto, Lanús tomó una decisión: sólo se sentará a hablar con Rosario Central por Sebastián Ribas, si el "Canalla" deposita, transfiere o lleva a Guidi y Arias los 100.000 dólares del préstamo que adeuda. De la misma manera, hay un atraso importante con el jugador en los salarios ya vencidos. Conclusión: es el mismo delantero charrúa el que pide a gritos el cambio de aire y se entusiasma con venir a Unión.

 

Lo más importante es que Luis Sphan ya negocia con su par de Lanús, Nicolás Russo. El jugador, que estaba cumpliendo por estas horas el hisopado en Guidi y Arias, sabe que que no tiene lugar en el Granate, donde siempre juega "Pepe" Sand.

 

El "9", detectado por Zuccarelli y validado por Azconzábal, tiene muchas ganas de ponerse la camiseta de Unión. A los 32 años, con un promedio de un gol cada tres planillas, todos los caminos del uruguayo Sebastián Ribas parece que conducen a López y Planes.

 

Juan Pablo Pumpido lo dirigió en Patronato

 

Sebastián Ribas es un profesional de elite, un obsesivo del trabajo y del juego. Es imposible que yo, como entrenador que lo dirigió en Patronato (hizo 13 gole en 24 partidos con la camiseta del "Negro" de Paraná), haga un comentario malo de él por que lo que vivimos juntos fue de excelencia.

 

"Sebas" es un jugador tan completo que si los compañeros lo entienden, no tengo dudas que volverá a hacer muchos goles. Lo que pasó es que en Patronato, nosotros como cuerpo técnico entendimos como había que jugar para que él se destaque. El resultado fue excelente: ¡nos respondió con 13 goles! Ojalá pueda tener el mismo rendimiento si es que, finalmente, viene a mi querido Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas