https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 12:54
12:51

¿Necesidad?, ¿convicción?, ¿o las dos cosas?

En Colón se mira para abajo ante el "derrumbe en los ingresos"

Se habla de 12 juveniles que podrían sumarse, todos o la mayoría de ellos, al trabajo del plantel que comanda Domínguez. Esta "promoción" es algo que imitarán la mayoría de las instituciones. Vignatti habló en la semana de un "derrumbe en los ingresos".

Brian Farioli junto al Pulga Rodríguez. Ambos están citados para entrenar el lunes. En el caso del Pulga, deberá hacer el período de aislamiento. En el pibe hay cifradas grandes expectativas. Crédito: Prensa ColónBrian Farioli junto al Pulga Rodríguez. Ambos están citados para entrenar el lunes. En el caso del Pulga, deberá hacer el período de aislamiento. En el pibe hay cifradas grandes expectativas.
Crédito: Prensa Colón

Brian Farioli junto al Pulga Rodríguez. Ambos están citados para entrenar el lunes. En el caso del Pulga, deberá hacer el período de aislamiento. En el pibe hay cifradas grandes expectativas. Crédito: Prensa Colón



¿Necesidad?, ¿convicción?, ¿o las dos cosas? En Colón se mira para abajo ante el "derrumbe en los ingresos" Se habla de 12 juveniles que podrían sumarse, todos o la mayoría de ellos, al trabajo del plantel que comanda Domínguez. Esta "promoción" es algo que imitarán la mayoría de las instituciones. Vignatti habló en la semana de un "derrumbe en los ingresos". Se habla de 12 juveniles que podrían sumarse, todos o la mayoría de ellos, al trabajo del plantel que comanda Domínguez. Esta "promoción" es algo que imitarán la mayoría de las instituciones. Vignatti habló en la semana de un "derrumbe en los ingresos".

La pandemia arrastra algunas particularidades. Y una de ellas es que se vuelve a entrenar sin saber, con certeza, cuál será la modalidad de disputa no sólo del torneo que se viene hasta fin de año, sino también el del año que viene. ¿Habrá descensos?, ¿continuarán los promedios?, ¿contarán, en el caso de que sigan los promedios, los partidos que se jueguen en este "trimestre" futbolístico que se avecina si es que la pandemia lo permite?

 

Todo esto puede modificar ideas, proyectos y modalidades de trabajo. Y en muchos clubes se habla de varios juveniles que serán promovidos al plantel superior o que al menos comenzarán a ser monitoreados por los entrenadores, en este caso de Colón, por Eduardo Domínguez.

 

A los jugadores que ya vienen entrenando con el primer equipo, caso Vigo, Garcés (al que le hicieron el primer contrato), más los volantes Santiago Pierotti y Brian Farioli y el delantero (o media punta) Facundo Farías, se agregarían otros doce jugadores, en una lista que todavía no ha sido oficializada pero que ya trascendió.

 

A propósito de los dos jugadores con menor rodaje, en Facundo Farías (que se recupera de una lesión) hay cifradas grandes expectativas. Es un media punta, que puede jugar tranquilamente "detrás del 9", categoría 2002. Va por el medio pero si tiene que jugar por el costado, es un jugador que se adapta. Y Brian Farioli es un interno zurdo de buena técnica. En algunas ocasiones se lo puso de marcador lateral izquierdo, pero su puesto verdadero es en la mitad de la cancha. De Pierotti se tienen más referencias porque ha jugado bastante (es un mediocampista de buen tranco, que puede jugar por el costado o de doble cinco con alguien de marca a su lado) y Garcés es marcador central, todavía sin chances de haber jugado en Primera.

 

Se sabe que Vignatti no siempre ha apostado a los jugadores de inferiores como prioridad. En su proyecto de club, el trabajo de inferiores no ocupó el centro de atención. Sin embargo, cuando habló hace unos días del "derrumbe en los ingresos", dijo también que "el semillero de cada club sera fundamental en este etapa. Gracias a Dios nosotros tenemos jugadores que venían surgiendo y en los cuales confiamos. Y al haber una sola competencia tendrán su oportunidad y deberán demostrar lo que valen".

 

Los jugadores que se mencionan con chances de sumarse, algunos o en su totalidad, son los siguientes:

 

 

Se verá si en definitiva son estos 12 jugadores, algunos de ellos o faltan todavía otros que Domínguez tiene en mente para sumar al plantel profesional. O al menos, para que empiecen a codearse con los más grandes. Como siempre se dice en estos casos, es posible que algunos lleguen y otros quedarán en el camino. De todos modos, la realidad es que Colón se está adaptando a lo que muchos creen que será un común denominador de estos tiempos: una promoción sostenida de juveniles al plantel superior. Y algunos de ellos, como se puede apreciar, con una edad adolescente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Comienzan a funcionar los "balcones gastronómicos" - La esquina de Eva Perón y San Jerónimo uno de los establecimientos que optó por los \\ -
Área Metropolitana
En detalle: así serán los horarios de las actividades habilitadas en Santa Fe -  -
Falleció el conductor que protagonizó un fuerte choque en la Costanera de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas