VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 15:30
15:27

Varios intendentes santafesinos en videoconferencia

Plan nacional de suelo urbano

De Pedro, Bielsa y Cafiero estuvieron desde la Casa Rosada con un centenar de intendentes del país.  Crédito: Presidencia de la NaciónDe Pedro, Bielsa y Cafiero estuvieron desde la Casa Rosada con un centenar de intendentes del país.
Crédito: Presidencia de la Nación

De Pedro, Bielsa y Cafiero estuvieron desde la Casa Rosada con un centenar de intendentes del país. Crédito: Presidencia de la Nación



Varios intendentes santafesinos en videoconferencia Plan nacional de suelo urbano

El jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, anunció el Plan Nacional de Suelo Urbano junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la participación mediante videoconferencia de intendentes de todo el país, entre ellos varios santafesinos.


El plan, que apunta al trabajo conjunto con gobiernos provinciales y municipales, establece cuatro líneas de acción sobre las que articulará fuertemente: el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la conformación de la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y la creación del Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.


El programa es la base sobre la cual generar soluciones habitacionales y contribuir al arraigo de la población.



Los beneficios directos de esta nueva iniciativa incluyen: la ampliación del acceso al suelo urbano para familias de todo el país; la mejora en las políticas de hábitat con la generación de suelo para la construcción de viviendas de manera anticipada a las necesidades y la complementación con el Procrear, generando suelo para viviendas, desarrollos urbanísticos y habitacionales. Además impulsa acuerdos entre el Estado y propietarios del suelo para el desarrollo de convenios urbanísticos y promueve el arraigo en cada localidad del país.


La ministra Bielsa explicó que "el objetivo es que el gobierno nacional implemente una política de Estado para la generación de suelo urbano y periurbano, pensando en una Argentina nueva, que es un tema que venimos trabajando con todo el gabinete. La prioridad es articular entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, con los municipios, con organizaciones de la comunidad y sociales, con actores privados, para llevar adelante políticas de suelo y de vivienda, para la construcción de una Argentina plural y federal".


Hubo intendentes -en forma virtual- de todo el país, entre ellos por Santa Fe se vio la presencia, entre otros, de Nicolás Cuesta (San Justo): Amadeo Enrique Vallejos, (Reconquista) y Pablo Javkin, (Rosario).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   - Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.   -
Área Metropolitana
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas