https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.08.2020 - Última actualización - 16:01
15:59

Para el intendente es un "momento crítico" en la ciudad

Jatón: "Todos los positivos en la ciudad son por reuniones afectivas y familiares"

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Para el intendente es un "momento crítico" en la ciudad Jatón: "Todos los positivos en la ciudad son por reuniones afectivas y familiares"

El intendente Emilio Jatón habló con la prensa respecto de las medidas de concientización y prevención por el Covid-19 que se llevará a cabo este fin de semana, después de varios días en los cuales los casos positivos en la ciudad fueran mucho más "comunes" respecto a poco tiempo atrás. "Es un momento crítico en la ciudad de Santa Fe. En tan sólo 72 horas superamos todos los niveles que veníamos manejando. Lo importante de esto es que no se perdieron los nexos, que podemos seguir trazabilidad de cada uno de ellos, sabemos donde están y eso nos permite decir que estamos controlando hoy esta situación con los casos que se están conociendo", aseguró el mandatario.


"Estamos en contacto directo con el Ministerio de Salud y sabemos que hay claridad en los últimos casos positivos. Desde el Municipio vamos a empezar a participar en la atención del 0800 con nuestros médicos, y a compartir la información con la cartera sanitaria para, de esa manera, seguir nosotros también la trazabilidad y crear un equipo de rastreadores ante cada caso positivo en la ciudad de Santa Fe", dijo.



El intendente insistió: "La gente debe seguir cuidándose mucho. Se deben evitar las reuniones, más allá de que están prohibidas, sabemos que algunos la llevan a cabo. El 100% de los contagios en la ciudad de Santa Fe tiene que ver con reuniones afectivas y familiares. Entonces, hay que tratar de evitarlas. No sacarse el barbijo nunca, guardar la distancia social, no ir a los parques. Y salir solo cuando sea necesario".


"Hoy tenemos más casos que tienen relación con ciudades que tienen circulación comunitaria. Este fin de semana habrá muchos controles. Seguiremos haciendo en este tipo de lugares (como la Peatonal, el Parque Federal o la Costanera) controles de olfato y toma de temperatura", aseveró. En cuanto a restringir alguna actividad, Jatón consideró: " A eso lo vamos viendo todos los días. En los restaurantes somos bastante exhaustivos y llegaremos a clausurar si es necesario. La situación cambió y mucho en la ciudad respecto a un mes atrás. Es clave este momento. Se debe dejar de lado la inconducta social", cerró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas